Lo más importante es saber cuándo colgar el contenido para tener la repercusión que queremos. Este tiempo varía mucho dependiendo de la plataforma que vayas a usar. Cada canal social tiene una función diferente en la vida de sus usuarios, y esa función suele llevarse a cabo en distintos momentos del día.
HubSpot recopiló datos de una amplia variedad de fuentes para elaborar una completa guía que revela los mejores momentos para publicar en LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram.
Según el estudio de HubSpot, el mejor momento para publicar contenido en LinkedIn es de martes a jueves, ya sea a primera hora, a media mañana o a primera hora de la tarde, y los martes entre las 10 y las 11 de la mañana.
¿Y esto qué significa?
Estos resultados tienen mucho sentido. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn se activa cuando la gente está con mentalidad de trabajo, es decir, entre semana. Los profesionales son personas ocupadas, así que se ponen al día con LinkedIn cuando tienen tiempo para prestar atención al contenido con el que están interactuando: recorren su feed como si leyesen el periódico al empezar el día, y luego vuelven a conectarse a media mañana y a primera hora de la tarde, cuando las cosas empiezan a calmarse. También tiene lógica que las cifras de interacción absoluta sean más bajas los lunes (cuando gran parte de la jornada laboral está dedicada a reuniones) y los viernes (ya que algunos profesionales acaban antes ese día).
Hay que tener en cuenta, de todos modos, que incluso en una plataforma como LinkedIn no hay una regla fija sobre franjas de tiempo que se aplique a todos los tipos de campañas y contenidos. Puede ser que las 8 de la tarde sea la hora perfecta para contactar con perfiles senior, pero, no es una regla fija, dependiendo del contenido, puede que no surta el efecto que buscas.
Al final, como con otras muchas redes sociales, lo mejor para descubrir cuál es la franja horaria que mejor te va a ti y a tu público es ir probando. Igual se prueba el contenido como imágenes o vídeos para ver el tipo de interacciones que tienen, también es recomendable probar distintas franjas horarias para saber tu público concreto cuándo va a hacer más feedback.