La plataforma estará disponible en versión web, desktop y mobile así como para aplicaciones iOS y Android. El proyecto dedicará gran parte de los ingresos publicitarios para producir contenido de alta calidad.
El proyecto Premium Podcast Platform Project presentado por SPAINMEDIA, dotado con 160.158 euros, tiene como objetivo abrir camino al formato podcast, un tipo de contenido cada vez más demandado en España que todavía se mueve en un hábitat muy joven y poco sostenible. “La solución no pasa por buscar un gran volumen de reproducción de los podcast” señala Andrés Rodríguez, director y editor de SPAINMEDIA “sino en crear un contenido influyente y de calidad dirigido a oyentes exigentes”.
La editorial SPAINMEDIA apuesta firmemente por el formato podcast para “abrir una nueva ventana a los lectores de Forbes, T Magazine, Esquire, Robb Repport, Tapas y L’Officiel, que buscaban profundizar en los contenidos de las revistas y sentir cómo suena la información del lifestyle”, destaca Andrés Rodríguez.
En España, han sido seleccionados 7 proyectos de empresas muy diversas. Según señala Google, en esta tercera ronda de selección, más de 988 empresas de 27 países presentaron sus proyectos para participar en la Digital News Initiative.
SPAINMEDIA se une así a otras empresas españoles como Público, Corporación Publicitaria de Medios Digitales, Eldiario.es y PRISA. La lista completa de los proyectos que han obtenido financiación, tanto en España como en otros países, puede consultarse en Digital News Initiative.