Empresas

Después de la entrevista de trabajo escribe una carta de agradecimiento

Tu trabajo no es enseñar al reclutador nada nuevo, sino reforzar la buena sensación que ya tiene sobre como eres como candidato. La mayoría de los candidatos no le enviarán una nota de agradecimiento. Para las posiciones que requieren un toque humano – incluyendo posiciones de ventas – tu nota de agradecimiento podría ser la razón por la que obtener la oferta de trabajo cuando se siente a tomar su decisión de contratación.

Tal vez dos o tres de los candidatos que entrevistó parecían personas que podían desempeñar el trabajo adecuadamente, pero sólo uno de ellos se tomó el tiempo para escribir una nota de agradecimiento. Eso es una razón más que suficiente para concluir  que tú eres la mejor opción para la empresa.

Para la nota las detalles también son importantes. Elije un diseño simple que atraiga. Escribe tu nota en la mitad inferior del interior de la tarjeta (debajo del pliegue).

Dirije el sobre con el nombre de la persona de recursos humanos con el que hiciste la entrevista, el título, el nombre de la compañía y la dirección de la empresa en la parte inferior central del frente del sobre y añada tu propio nombre y dirección en la esquina superior izquierda del frente del sobre, o a la vuelta del sobre. Pon un sello en el sobre (en la esquina superior derecha) y déjalo en el buzón más cercano.

Envía una nota de agradecimiento a todos los entrevistados y modifica el contenido de las notas para que estén personalizadas para cada destinatario. Verás como este pequeño detalle marca un antes y un después en tus entrevistas.