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Dimas Gimeno (Kapita) y Roberto Centeno (Atitlan) lanzan Caletay, agregador de empresas que venden en Amazon

Caletay sigue los pasos de Tharsio, que desarrolló a partir de 2018 este modelo de negocio basado en detectar, adquirir y mejorar marcas cuyos productos sean líderes en su sector a través de sus ventas en Amazon.
Dimas Gimeno (Kapita), expresidente de El Corte Inglés, se ha aliado con Roberto Centeno (Atitlan), yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, para lanzar Caletay, un agregador que adquiere empresas que venden en Amazon para hacerlas crecer de forma exponencial gracias a la optimización comercial, financiera, tecnológica y logística.
Dimas Gimeno (Kapita), expresidente de El Corte Inglés, se ha aliado con Roberto Centeno (Atitlan), yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, para lanzar Caletay.

Dimas Gimeno (Kapita), expresidente de El Corte Inglés, y Roberto Centeno (Atitlan), yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, se han aliado para lanzar Caletay, un agregador que adquiere empresas que venden en Amazon para hacerlas crecer de forma exponencial gracias a la optimización comercial, financiera, tecnológica y logística.

En concreto, Gimeno, experto en retail, y Centeno, que cuenta con una amplia trayectoria en la adquisición de empresas, se unen para liderar en Europa un mercado en efervescencia, que ya ha visto la explosión de empresas que se han convertido en ‘unicornio’, apunta Europa Press.

Es el caso de la americana Thrasio, creada en 2018 y que en sus primeros meses de vida logró 750 millones de dólares (630 millones de euros) para financiar sus compras, y actualmente tiene una valoración superior a los 6.000 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros), según informan en un comunicado.

Tecnología propia

De esta forma, Caletay se diferencia de sus competidores en la creación de una tecnología propia que les permite identificar, analizar y operar a los vendedores, lo que les posibilita encontrar empresas que se adaptan a su estrategia.

Así, la compañía ya ha realizado sus primeras inversiones y prevé cerrar el año con un total de 12 adquisiciones. Este ritmo de compra irá aumentando hasta adquirir entre 80 y 120 vendedores en cuatro años.

Caletay ha precisado que una de sus máximas es la cuidada selección de ‘sellers’, ya que no adquieren de cualquier categoría. Así, rechazan la moda y la electrónica por la estacionalidad y los bajos márgenes, por lo que se centrarán en las categorías estables y recurrentes como la dietética y nutrición, hogar y decoración, mascotas o deporte, entre otras.

Una oportunidad

La empresa nace aprovechando la oportunidad surgida en el canal del
marketplace de Amazon que esta registrando unos crecimientos anuales de un 33%. La saturación de los principales canales del ecommerce como Google y las redes sociales está haciendo que el coste de adquisición del ecommerce sea cada vez más elevado y, por lo tanto, se complique significativamente la viabilidad de las empresas que comercializan sus productos en estos entornos digitales.

Sin embargo, durante los últimos años Amazon ha visto como, su parte del negocio de marketplace se ha ido convirtiendo en el área de mayor crecimiento de la multinacional. Las facilidades logísticas y tecnológicas que proporciona Amazon en su modelo de FBA (Fulfillment by Amazon) ha permitido que personas y empresas sin experiencia previa en el comercio online crezcan significativamente.

Caletay estará liderada por Pablo F. García-Andrade, socio de Kapita, y Juanma Muñoz, director de inversiones de Atitlan. Además, ya ha incorporado a exdirectivos de Amazon como José Ramón Gimeno y a un equipo especializado en dar asesoramiento a ‘sellers’ de Amazon para hacerlos crecer.

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