Cómo configurar un acceso directo
La interfaz para configurar accesos directos está enterrada en la aplicación de Inicio de Google. Toque el icono de lista (tres barras horizontales) en la parte superior izquierda de la pantalla en la aplicación Inicio. Luego, pulse en “Más ajustes” y desplácese hasta “Atajos”. Tocando en “Atajos” le lleva a la página donde puede crear el suyo.
Crear un atajo implica introducir su propio comando de lanzamiento en un cuadro de texto y la cadena de comandos que el Asistente reconoce y ejecuta en otro. El atajo conecta los dos y el asistente ejecutará la cadena de comandos siempre que le dé el comando de lanzamiento.
Google proporciona varios ejemplos para ayudarle a empezar. Puede reemplazar el texto de los ejemplos por uno propio, toque guardar y el Asistente mantendrá tanto su nuevo comando como el ejemplo que utilizó para crearlo. Esta es una buena manera de empezar hasta que se sienta cómodo con los comandos que funcionan con el Asistente.
También tiene la opción de configurar un segundo comando de lanzamiento en caso de que desee dos maneras de activar la misma acción. Si configura un atajo y luego se encuentra dando al Asistente el comando de lanzamiento incorrecto, puede ingresar el que salte por error en el segundo cuadro de comando de lanzamiento, guardar el original y no tener que preocuparse de cuál era el correcto.
La creación de los comandos se simplifica al no tener que escribir los comandos de lanzamiento y los comandos de cadena. Cada caja tiene un icono de micrófono que puede tocar y luego decir el comando. Esto hace que la configuración de accesos directos a Home sea muy fácil. Puede hablar con Home para probar cadenas de comandos y cuando tenga una que haga lo que quiera, repítala en el cuadro de texto de la cadena de comandos de la página de creación de atajos.
El Asistente de Google hace un montón de cosas útiles a costa de tener que recordar y repetir cadenas de comandos que pueden ser largas y difíciles. Los atajos solucionan este problema al permitirle escuchar a artistas o listas de reproducción a través de varios servicios de streaming, lanzar videos en YouTube o Netflix, enviar mensajes de texto frecuentemente repetidos, controlar dispositivos inteligentes domésticos y mucho más con comandos de lanzamiento cortos, sencillos y sensatos. Gracias a los atajos los asistentes en casa y en algunos teléfonos Android son mucho más fáciles de usar.