# 1 – No se deje atrapar por el momento
Es importante mirar más allá de los años de la novedad para alcanzar las estrategias que le ayudarán a sobrevivir en el largo plazo. Las empresas que sobreviven más tiempo no sólo traen a los consumidores emocionantes nuevas capacidades [actualizaciones], sino que lo hacen mientras se adaptan exitosamente a la forma en que viven y trabajan.
# 2 – Escuche a sus clientes
Anime a sus clientes a interactuar con usted y le proporcionarán información sobre cómo puede hacer que su producto o servicio sea adaptable a sus necesidades. Muy a menudo las empresas no solicitan las opiniones de sus clientes porque piensan que hará las cosas demasiado complicadas. Pero escuchar a los clientes podría ser tan simple como agregar una aplicación de chat en vivo a su sitio web o enviar encuestas por Internet. También puede ser creativo y organizar un foro en vivo o una charla de redes sociales en la que los clientes puedan interactuar con usted y con su innovador equipo.
# 3 – Salir y observar
Usted se sorprendería de cuántas personas están influenciadas por los que están a su alrededor. Los ambientes más fructíferos son aquellos que animan a la gente a chocar y tener conversaciones. Puede aplicar eso internamente, confrontar cuestiones con sus miembros del personal, compañeros de clase o colegas, pero también considerarlo como colisionar con sus clientes, especialmente en un ambiente donde están acostumbrados a usar su producto y servicio y tomar decisiones de compra. Puede leer todos los informes que desees, pero no puedes ponerte en su piel si no sales y observas.
# 4 – No espere que la gente diga sí de inmediato
¡La innovación es dura! Entonces, ¿qué va a hacer al respecto? Tiene que ver a través de los ojos de tus opositores. ¿Qué les hace decir que no? ¿Es que no entienden el propósito de su idea? ¿Es que no pueden ver cómo la idea les será útil? ¿Sienten que la idea fracasará? Estas son todas razones perfectamente válidas para decir no. Esté listo para contestar sus preguntas, pero no espere que cambien su opinión enseguida. Deles un poco de espacio para respirar y espacio para pensar.
# 5 – Prepárese para el éxito
El éxito a menudo viene en el momento menos esperado. Eso es lo que llamamos éxito catastrófico. Muy a menudo te golpea ciegamente en la cara. La última cosa que usted o su empresa necesita es tener clientes en su puerta y que sus productos / servicios simplemente no estén listos para llevar a casa.