# 1 Hable el idioma de su comunidad
Cada comunidad comienza con su fundador. Si no sabe cómo piensan, actúan y sienten los posibles miembros de la comunidad, no podrá comprender sus necesidades y ofrecerles servicios de valor añadido. Gracias a su propia experiencia, puede entender muy bien los desafíos de la vida en el sector y también puede contribuir con experiencias propias a las conversaciones. Obviamente, cada comunidad es diferente y sus gerentes deben adaptarse en consecuencia, pero para cualquier comunidad que desee construir debe entender sus entresijos.
# 2 Invierta en conocer la comunidad
Los Startups a menudo tienen prisa para construir la mayor comunidad posible en el menor tiempo posible. Sin embargo, si realmente quiere construir una comunidad y no sólo desarrollar una base de datos, entonces debería conocer a sus usuarios. Invertir en tener conversaciones y construir relaciones para entender sus motivaciones y aspiraciones.
# 3 Aproveche su comunidad
Hay varias maneras de hacer crecer una comunidad: medios sociales, publicidad y relaciones públicas. Para orientarse a la audiencia adecuada, hay que ajustar la elección de los medios de comunicación a las características de su comunidad. Sin embargo, el mayor impulso para lograr que una comunidad crezca viene cuando logra que sus miembros recomienden su comunidad. Esto le permite dirigirse directamente a las personas adecuadas, ya que las personas de ideas afines a menudo se conocen.
# 4 poner la calidad por encima de la cantidad
Establecer un conjunto de criterios de calidad y atenerse a ellos. Esto podría ralentizar el crecimiento de la comunidad, pero repercutirá en el interés de todos los miembros y creará una sensación de exclusividad. Muy a menudo también puede utilizar el aspecto de calidad como un argumento para promover su comunidad.
# 5 Utilizar canales online y offline para involucrar a la comunidad
Para crear un sentido de espíritu comunitario entre sus miembros se utilizan diferentes canales de comunicación. La construcción de interacción social en su servicio es hacerles saber que alguien escucha y se preocupa, mientras que la difusión de noticias y perspectivas de negocios les ayudará a identificarse con su empresa.