Empresas

Netflix cae por debajo de las expectativas de ganancias en el primer trimestre


“Netflix había dado una orientación relativamente modesta para el próximo trimestre”, dice el analista senior de eMarketer, Paul Verna, añadiendo que la compañía estaba saliendo de un período de crecimiento significativo en el país y en el extranjero.

En el comercio, la acción cayó un 3% después de la publicación de su informe de ganancias tras cerrar el día a 147,25 dólares por acción. El servicio de streaming esperaba agregar un número neto de 5,2 millones de usuarios, de los cuales 3,7 millones son internacionales, mientras que Wall Street prevé un incremento de 5,49 millones de suscriptores netos, de los cuales 3,9 millones proceden del extranjero.

La compañía ganó $ 2,52 mil millones en ingresos de streaming, ya que el contenido original continúa siendo la parte más importante de su modelo de negocio. En una carta a los inversionistas, Netflix señaló que un aumento en los costes de membresía había contribuido a mayores ingresos.

El streamer tiene el presupuesto de contenido original más grande ($ 6 mil millones) y la pizarra de contenido original más ambiciosa de todos los servicios OTT. En una carta a los accionistas, Netflix reafirmó su compromiso con el contenido original este año, y agregó que series como Santa Clarita´s diet, Una serie de catastróficas desdichas y Marvel atrajeron nuevos suscriptores durante el primer trimestre.

Mientras Netflix dijo que está abierto a trabajar con los cines para que ofrezcan las películas simultáneamente a sus debuts de Netflix, insistió que “ya que nuestros miembros financian estas películas, deberían ser las primeras en verlas”. Se espera que el crecimiento de los suscriptores sea fuerte en el extranjero después de que Netflix se expandiera a 130 países en enero de 2016. Mientras que las adiciones netas internacionales disminuyeron un 22%, los ingresos internacionales crecieron 62% año tras año.

La expansión internacional es un gran objetivo para la compañía en 2017, ya que se compromete más con el contenido local para competir con Amazon y Hulu. Netflix cuenta con más suscriptores que cualquier otro servicio de suscripción a OTT, con eMarketer estimando ganancias de 128 millones de dólares para final del año, mientras que las proyecciones para Amazon y Hulu alcanzan los 85,3 millones y 32 millones, respectivamente.

En los próximos tres a cinco años, los nuevos suscriptores no serán suficientes para sostener el crecimiento. De hecho, Netflix no ha podido superar el primer trimestre del año pasado, como se esperaba, ya que los éxitos de 2016 como House of Cards y Daredevil impulsaron el servicio a ganancias que duplicaron las expectativas de los analistas y alcanzaron ingresos de $ 1,96 mil millones. Este año, House of Cards fue cambiado al segundo trimestre, y Netflix espera que se refleje en las ganancias. En el segundo trimestre, la compañía prevé 3,2 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 2,6 millones proceden del exterior.