La serie de Star Trek nos introdujo al concepto de teletransporte, que la mayoría de nosotros probablemente vería como una gran manera de resolver el inconveniente de un movimiento familiar: el estrés, el trabajo, los costos. Pero la teletransportación no es todavía una opción, y la mudanza continúa llevando consigo enormes gastos en términos de empaquetar tus pertenencias y luego desembalarlas en un nuevo lugar. Mover tu empresa tiene los mismos problemas. Además, esperarás que tus empleados vayan contigo.
Si tu situación es esta, puedes ayudar con el estrés mostrando que te preocupas por tu gente y quieres ayudar siempre que sea posible. Después de todo, tus empleados quieren hacer bien su trabajos, pero tienen que equilibrar este movimiento con sus propias responsabilidades de vida.
1. Comunícate regularmente para ver cómo están haciendo los planes de mudanza y escucharlos activamente
Utiliza canales de mensajes como Slack y Skype porque son ideales para registrarte y dejar que tus miembros del equipo sepan que deseas escuchar lo que está pasando. Si el movimiento es debido a ti, es bueno proporcionar actualizaciones sobre los planes reales de reubicación de la empresa, incluyendo el marco de tiempo y la logística.
2. Sé el animador
Durante estos chats, es una buena idea ofrecer pensamientos positivos y dejar que los empleados sepan lo mucho que son apreciados. También es un buen momento para tranquilizarlos y hacerles saber que pueden tomar el tiempo para lidiar con el movimiento sin sentirse culpable por su trabajo.
3. Ofrecer sugerencias y consejos
No seas insistente con los miembros del equipo que se están moviendo. En su lugar, hazles saber que te preocupas lo suficiente para compartir algunos de tus propios hacks en movimiento que han funcionado. Puedes preguntar si necesitan alguna sugerencia sobre las empresas que ayudan con el proceso de mudanza.
4. Dales el tiempo y el espacio necesarios para conseguir con el movimiento
Mientras que algunos miembros del equipo trabajan voluntariamente durante la semana y los fines de semana, es importante recordarles que tomen el tiempo que necesitan para coordinar su movimiento y empaquetar. Si no les dices esto, es probable que todavía trabajen todo el día, además de asumir todas las tareas adicionales que entran en movimiento.
Establece un horario para que puedan equilibrar sus obligaciones de trabajo, y dejar mucho espacio en el calendario para el embalaje y moverse físicamente.
5. Proporciona la compensación financiera que pueda para los empleados a tiempo completo
Puedes agregar este beneficio una vez que la empresa crece hasta el punto de que una futura reubicación requiera cierto personal para moverse físicamente con él. De lo contrario, contrate en las relaciones de trabajo subcontratadas.
Los independientes que decidan trasladarse por su propia cuenta deben cubrir sus propios gastos de mudanza, por supuesto, especialmente cuando esos costos no afectan el trabajo que pueden realizar. Pero si tienes freelance que trabajan de tu oficina y puedes permitirte financiar su movimiento, ese gasto te dará una deducción del impuesto y demostrará tu talento.