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5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

Los cubículos y las mesas de trabajo segregadas desalientan la colaboración y fomentan las culturas que promueven la competencia en lugar del trabajo en equipo. El resultado es un ambiente de trabajo de alto estrés que no beneficia a los empleados ni a las empresas. Para romper la tendencia, necesitamos avanzar hacia los lugares de trabajo que generan colaboración y pensamiento colectivo. Las compañías progresistas como Google, Apple y Facebook están a la vanguardia del cambio hacia el coworking a través de escritorios compartidos, espacios abiertos y varios servicios que fomentan la colaboración. No hay duda de que los lugares de trabajo más aislados son menos productivos. Para contrarrestar esta tendencia, eche un vistazo a estos 5 beneficios de las oficinas colaborativas:

5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

# 1 Trabajo en equipo sobre la competencia
Ya sea intencionalmente o no, muchos de los lugares de trabajo de hoy valoran a los individuos por encima de los grupos. Esto es evidente en la forma en que la mayoría de las empresas están estructuradas. Los startups y departamentos comúnmente practican la clasificación de los empleados y la adjudicación de talento individual, que involuntariamente obliga a los empleados a competir entre sí. En cambio, los espacios de trabajo colaborativos dan a los equipos la oportunidad de trabajar con los demás y se esfuerzan por lograr metas y objetivos comunes. Lo que es más, estos tipos de entornos de trabajo fomentar la amistad y la camaradería en el lugar de trabajo.

5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

# 2 Conecta hacia nuevas ideas
Trabajar junto a personas de diferentes campos y diferentes orígenes puede aportar una nueva perspectiva a su trabajo. Muchas veces, sus compañeros de trabajo pueden mirar los problemas y desafíos que enfrenta y abordarlos desde otro ángulo inesperado. Del mismo modo, usted puede dar una nueva perspectiva al trabajo de los demás. Un espacio de trabajo colaborativo que permita el intercambio de ideas beneficiará en última instancia a toda la empresa. En definitiva, el todo puede ser siempre mayor que la suma de sus partes.

5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

# 3 Mayor bienestar en la oficina
Se demostró que los espacios de trabajo que fomentaban la colaboración reducían el estrés y la depresión, al tiempo que aumentaban el estado de ánimo general de los empleados. En el actual mundo caótico y estresante, es importante cultivar relaciones significativas, ya sea en el trabajo o en casa.

5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

# 4 Más enérgico
Una carrera consignada a los cuatro pequeños rincones de un cubículo de la oficina puede robarle su motivación y unidad con el grupo. Recupere su energía y trabaje con otros. Con espacios de trabajo colaborativos, los empleados pueden motivarse unos a otros y beneficiarse de un entorno de ritmo rápido y motivado. Trabajar al lado de personas de ideas afines puede reavivar su ingenio y darle un impulso emocional.

5 ventajas de tener espacios colaborativos en la oficina

# 5 Conduce a la eficacia y la productividad
Los entornos colaborativos son una manera de sacar lo mejor de la gente y de los grupos. En un estudio de la Harvard Business Review sobre la prosperidad en el lugar de trabajo, los profesionales que trabajaban en espacios de trabajo compartido anotaron 6 de satisfacción de un posible de 7 puntos – un punto completo más alto que sus contrapartes de oficina en cubículo. Para hacer que el lugar de trabajo sea más eficiente, las startups están haciendo que el trabajo colaborativo sea más accesible a través de tecnología como equipos de impresión digital, redes compartidas, mobiliario de oficina ergonómico y muchos otros.

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