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5 maneras de manejar la moral de los empleados durante cambios empresariales

1. Mantenga la comunicación abierta.

La transparencia es siempre una buena práctica, pero es especialmente beneficiosa durante los grandes cambios en el lugar de trabajo. Cuando la dirección no comparte abiertamente las noticias de la empresa, los empleados se sienten ajenos a la organización. El personal puede comenzar a llenar los espacios en blanco con falsedades negativas y difundir rumores. Para combatir esto, organice debates abiertos para que los trabajadores pregunten regularmente; deben ser diseñados como un diálogo abierto entre todos los niveles.

2. Recuérdeles que son valorados.

Uno de los errores más grandes que los gerentes cometen es pasar por alto el poder del reconocimiento. Un estudio de QI de Liderazgo de septiembre de 2016 demostró que la mayoría de los empleados participantes no estaban seguros si estaban haciendo un buen trabajo. Los gerentes deben diseñar un programa de reconocimiento de empleados que funcione y sea consistente, incluso a medida que surjan cambios. Asegúrese de que saben que están cumpliendo con las expectativas y que sus trabajos son seguros.

3. Enfatice la importancia de la diversión.

Los cambios importantes pueden recordar a los empleados que muchos aspectos de su carrera están fuera de su control. Tanto más, cuando una organización se ve obligada a reducir su tamaño, el liderazgo debe centrarse en mostrar su dedicación hacia los empleados. Para hacerlo puede organizar actividades de media jornada o fines de semana fuera; hacer una reunión improvisada para compartir todos los éxitos y logros de los empleados, y otra serie de eventos donde los trabajadores puedan relajarse y conocerse en otro plano más cercano.

4. Trabajar en la construcción de equipos.

Las tensiones se producirán durante los tiempos de cambio, por lo que es importante mantener a los empleados cerca: el liderazgo debe invertir en maneras de desarrollar la unidad entre los miembros de un equipo bajo presión. Por ejemplo, organizar una competición mezclando equipos en un derby de coches para un evento de caridad. Los empleados necesitan relacionarse entre sí para mantenerse unidos durante los tiempos turbulentos del cambio.

5. Crear una energía más positiva en el lugar de trabajo.

El diseño del lugar de trabajo también tiene un impacto en la moral de los empleados. No basta con colgar carteles de motivación y añadir plantas, los empleados necesitan sentirse cómodos donde trabajan, especialmente cuando hay mucho estrés sobre los próximos grandes cambios. Ofrezca algunas ventajas, como una barra de comida sana y una sala de la relajación, para hacer la oficina más cómoda. Escuchar música edificante durante todo el día para mantener a los empleados positivos y motivados.