1. Dedique tiempo a aprender cómo funcionan las redes sociales.
Hay una gran cantidad de consejos de marketing de medios sociales disponibles en línea, de contenido gratuito en sitios web que ofrecen cursos que puede completar a su conveniencia. Charles Gumbley, Director de Flower Telecom, explica: “Es importante que se tome el tiempo necesario para aprender cómo funciona el marketing en su negocio específico. Al principio, consuma tanto contenido y recursos libres como pueda. A partir de ahí, puede centrarse en sus metas y objetivos específicos. ”
2. Escuche a sus clientes.
“La única manera en que va a saber lo que sus clientes quieren es escuchar lo que tienen que decir. Es importante que utilice sus plataformas de medios sociales como una extensión de su servicio al cliente. Más clientes van a expresar su opinión en las redes sociales que a través de correo electrónico o por teléfono “, dice Ryan Koechel, VP de Marketing de ABODO.
3. Utilizar la automatización para la coherencia.
No quiere explotar ofertas promocionales durante todo el día – que es una manera rápida de perder a todos sus seguidores; así que utilice las redes sociales como una manera de comunicarse con su audiencia y proporcionarles información valiosa. Cuando hace eso, logra los apoyos a la marca que puede convertir en ventas.
4. Participar y deleitar a su audiencia.
“Una cosa es llenar tu perfil en medios sociales con publicaciones, y otra distinta involucrarte activamente con tu público y convertirlos en clientes satisfechos. Veo un montón de propietarios de pequeñas empresas publicar un par de veces al día, pensando que están haciendo lo correcto cuando se trata de marketing en medios sociales. No puedes publicar y marcharte. Si lo haces, te estás perdiendo las mejores oportunidades de interactuar con tu audiencia y convertirla en clientes “, explica Roy Surdej de Peaches Boutique.
5. No se extienda demasiado delgada.
Es casi imposible -y casi siempre ineficaz- estar activo en cada una de las plataformas de medios sociales. Las nuevas marcas deben comenzar con dos o tres plataformas de medios sociales que estén seguros que su público objetivo utiliza. Dominar esos, y después ampliar su alcance social mientras que el negocio crece y más esfuerzo se pueda asignar a las plataformas sociales adicionales.