Después de graduarse en el MIT y la Universidad de Pensilvania, Ahmad, la hija de inmigrantes pakistaníes que llegaron a los Estados Unidos justo antes de nacer, ascendió a través de las filas de Morgan Stanley y Goldman Sachs trabajando en la banca de inversión y capital privado. En 2011, Ahmad fundó Specialized Capital Management, una consultora global de marcas de lujo con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer.
Después de lanzar su firma, Ahmad comenzó a hornear para los amigos como una manera de encontrar un cierto equilibrio de trabajo y vida. Uno de sus clientes empresariales, el famoso chef Tom Colicchio tenía curiosidad por su pasatiempo. Por un capricho, y para complacer a su cliente, ella le horneó algunas galletas, pasteles y brownies. Colicchio estaba impresionado, y él le dijo que debía dedicarse a eso. La idea le aterrorizó.
“Dejar la comodidad y la seguridad de ser parte de una firma grande y establecida era aterrador. Crear oportunidades con la red de seguridad de un banco de inversión gigante es muy diferente de crear algo para ti “, aseguró Ahmad. “No hay plan b, no hay rescate, sólo tú haces que funcione”.
Finalmente, las palabras del famoso chef inspiraron a Ahmad a liberarse de su zona de confort, para intentar algo completamente diferente. Le preguntó a Colicchio si pensaría en respaldar a una cocinera tan prometedora como ella. El aceptó. Así nació la pastelería Mah-Ze-Dahr. Una traducción increíblemente áspera es “una calidad maravillosa” o “magia inesperada”. Ella comenzó a vender sus dulces online, construyendo poco a poco un nombre y una marca para sí misma, antes de expandirse a una ubicación de ladrillo y mortero en el West Village de Manhattan en 2016.
“Quería construir algo para mí, había dedicado toda mi carrera a encontrar formas de posicionar, desarrollar y expandir las marcas de lujo de otros”, explicó Ahmad. “El equilibrio es encontrar una paz interior sabiendo que estás creando un legado que tendrá un impacto. Tú encuentras la capacidad de dar todo lo que tienes y luego perdonarte por los lugares que no pudiste alcanzar “.
El objetivo de la panadería, además de ser un negocio, estaba claro: encontrar la felicidad.
“Creo que deberías hacer algo que te haga feliz todos los días”, dijo Ahmad. “No todo el día, pero al menos una vez todos los días.Crear una empresa cuya motivación básica es alimentar a otros seres humanos, no hay mayor felicidad que eso. No hay nada más íntimo y transformador que saber que se puede nutrir a los demás y cambiar la forma en la que ellos viven sus vidas”.
Los padres de Ahmad son originarios de Pakistán y su hermana nació allí. Ella creció en Michigan rodeada por familias de ascendencia sueca, finlandesa y noruega. “Eso significaba crecer alrededor de un montón de rubias y no musulmanes”, recuerda Ahmad. “Fortalece nuestra identidad como pueblo, algo por lo que estoy agradecida”.