Start-ups

Amazon compra Wickr, la app de mensajería cifrada que usan los militares

Amazon Web Services ha realizado la operación influenciada por el aumento del teletrabajo y el deseo de las empresas de proteger sus comunicaciones.
Imagen: Wickr.

Amazon Web Services (AWS), la filial del gigante del comercio electrónico, ha comprado Wickr, la compañía estadounidense que está detrás de Wickr Me, una app de mensajería cifrada muy popular entre los organismos gubernamentales y militares y utilizada como herramienta de comunicación interna en empresas.

«Nos complace comunicar que AWS ha adquirido Wickr, una empresa innovadora que ha desarrollado la tecnología de comunicación encriptada de extremo a extremo más segura del sector», anunció Stephen Schmidt, vicepresidente de Amazon Web Services. La compañía no ha revelado el precio que ha pagado por la plataforma.

Fundada en 2012, Wickr, con sede en San Francisco, ha recaudado 73 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. Wickr Me, su app de mensajería, es obra de un equipo de expertos en seguridad informática y está disponible en las tiendas de Apple y Google. El servicio gratuito está pensado para todo tipo de personas que quieren mantener comunicaciones seguras. La app ofrece mensajería encriptada de extremo a extremo, llamadas de voz y vídeo y envío de documentos. La versión de pago está enfocada como herramienta de comunicación interna para las empresas.

Amazon ha realizado la operación influenciada, entre otras cosas, por el aumento del teletrabajo debido a la pandemia. «Con el paso a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un deseo creciente de proteger sus comunicaciones», explicó Schmidt.

Amazon Web Services, uno de los negocios más rentables de la compañía, es un proveedor de servicios en la nube. Fue impulsado por Andy Jassy, que ocupará el puesto de Jeff Bezos a partir del 5 de julio.

«Sospecho que [Amazon] quiere ganar credibilidad en el espacio de la nube encriptada», señala Ashkan Soltani, un investigador independiente de la privacidad y ex tecnólogo jefe de la Comisión Federal de Comercio, al Financial Times. Algunos de los mayores contratos de AWS son con gobiernos de distintas partes del mundo.

Artículos relacionados