Pese a lo que cuentan los seminarios sobre cómo hacerse rico escribiendo y sus esquemas del éxito editorial, dichos métodos casi nunca funcionan. Y por “casi nunca” quiero decir que probablemente tienes una oportunidad mayor de ganar la lotería que de hacer dinero real utilizando esas estrategias. Entonces, ¿cómo se gana la vida un autor auto-publicado (o cualquier otro tipo de escritor)? Tratándolo como una carrera y trabajando como si fuera su profesión. Que lo es.
Para “hacerlo” como un escritor de verdad, la escritura no puede ser un pasatiempo. Claro, puedes ganar algo de dinero, o incluso tener suerte y vender un libro muy bien, pero casi con seguridad no podrás ganarte la vida con esa solo publicación.
¿Y cuál es la clave para lograrlo? En primer lugar, ponerse un plazo de tiempo y número de libros a publicar, los objetivos aumentan tu eficiencia. Una vez escrito, es necesario saber cómo promover tus libros, y ala vez, saber cómo actuar cuando tienes un libro que no está vendiendo.