10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
Da igual en qué punto se encuentre el negocio para el que trabajas: ya sea que esté en pleno despegue como si es una compañía firmemente asentada, la labor del CMO es planear cómo llevarla siempre un paso más allá, resolviendo problemas y proporcionando una fuente de ingresos a raíz de un retorno de la inversión. El Chief Marketing Officer (CMO) es aquel ejecutivo con cualidades analíticas y creativas encargado de coordinar las acciones de marketing. Si realmente tienes tus metas siempre en mente y nunca consideras que has llegado a ellas (como si fijaras la vista en el horizonte), haz dado en el clavo. Aunque creas que el crecimiento que ha experimentado tu empresa es lo suficientemente bueno, no tengas duda de que podrías alcanzar siempre una cima más alta. Sobre todo si sientes que estás estancado en una meseta sin saber cómo asaltar el siguiente reto, necesitas una serie de estrategias que estimularán el desarrollo del negocio.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
1. Ampliar el público al que te diriges sin incluir siempre a todos los segmentos de población.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
2. Mide el impacto de tus iniciativas actuales de marketing y prueba otras nuevas.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
3. Invierte siempre que puedas en talento
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
4. Tómate unas buenas vacaciones para reconfigurar tu mente y estar cargado de creatividad
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
5. Motiva al equipo de marketing y ventas con gratificaciones periódicas.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
6. Añade canales de comunicación que tengan sentido para tu sector.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
7. Mejora la experiencia que significa hacer negocios contigo.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
8. Recurre a la tecnología para agilizar procesos a la hora de realizar campañas personalizadas.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
9. Invierte más tiempo en dirigir las interacciones de clientes y futuros clientes.
10 maneras en las que un CMO puede ayudar a su compañía
10. Forma una alianza estratégica con otras marcas que os ayude a ambos.
[td_smart_list_end]