Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Lifestyle

¿Es bueno estar un día entero en casa?

El mayor problema es que entrando en el modo de hibernación no obtendrás ninguna exposición a la luz natural. La luz del sol tiende a mejorar tu estado de ánimo, y ayuda a tu cuerpo a producir vitamina D, que se ha demostrado que ayuda a regular el sistema inmunológico, reducir la inflamación en el cuerpo y mucho más. La luz del sol también ayuda a mantener tu reloj interno en el horario y tu ritmo circadiano desempeña un papel importante en la regulación del apetito, horario de sueño, y los niveles de energía. Una investigación ha demostrado que la exposición excesiva a la iluminación eléctrica puede deshacerse de los ritmos internos.

No olvidemos la gran cantidad de beneficios para la salud que tiene el pasar tiempo en la naturaleza: alivia los síntomas de la depresión, aumentar tu energía y mejorar el bienestar general. Además, un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia encontró que las personas que caminaban, corrían o andaban en bicicleta en la naturaleza tenían un menor riesgo de mala salud mental que las personas que ejercitaban en el gimnasio o en casa.

Hay ciertos días que puedes sentirte sin ganas de pasar mucho tiempo al aire libre. No está mal, simplemente no conviertas el “sofing” en un hábito. Y ten en cuenta que el hasta 20 minutos por día de “ecoterapia”, como algunos lo llaman, puede hacer tu mente y el cuerpo más fuertes.