Uno de los mayores errores en la gestión de equipos y la valoración de empleados es creer que su rendimiento se basa en el tiempo que pasen clavados a su escritorio. Hay vida más allá del despacho, y hay formas para conseguir trabajadores productivos fuera de la oficina, incluso en comidas de empresa.
1. Ofrecer servicio de catering en la empresa. El tiempo del almuerzo es un momento distendido, un rato de tregua en el que los empleados descansan y toman como entretenimiento. ¡Aprovecha! La relación entre el disfrute y un almuerzo sólido y en compañía es una combinación potente. Todo tipo de empresas ofrecen servicio de comidas en la oficina para cultivar el team building y la cultura de empresa, que a la larga repercute en la satisfacción del equipo y en el rendimiento de la empresa.
2. Comprar una mesa de ping pong. Aunque el concepto de juego choque de primeras con el del trabajo, un estudio tras otro demuestra que los equipos que cuentan con esta clase de entretenimientos dentro de sus espacios crean departamentos más eficaces. No solo es una buena opción para generar unión entre los miembros de la empresa, también sirve para distender el ambiente, relajar a los empleados en épocas de estrés o picos de trabajo y elevar la moral del equipo y su estado de alerta solo con crear un pequeño torneo.
3. Proporcionar actividades formativas al aire libre. Hoy en día se encuentra con más frecuencia programas en gimnasios corporativos; pero puedes dar un paso más allá planteando la posibilidad de aprender nuevas habilidades al aire libre. Esto aumenta las perspectivas de equipo y construye relaciones más fuertes entre empleados, precisamente porque están aprendiendo juntos.
Un empresario no tiene que forzar a trabajar más duro para que su proyecto crezca. El equilibrio es importante, y una compañía que promueve el trabajo en equipo y la colaboración está fomentando la productividad de todos. Éxito garantizado.