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¿Quieres empezar a monetizar tus conocimientos? Te enseñamos cómo

Aquí hay siete pasos claros y realizables que puede tomar para asegurar que una vez que anuncie su presencia a la comunidad de negocios, nadie olvidará su nombre.

Convertirte en una entidad. Transforma tus sueños de arrancar un proyecto en una puesta en marcha. Si necesitas ayuda para crear un equipo, utiliza plataformas para localizar a expertos en una multitud de campos que están preparados para ponerse a trabajar casi en el mismo momento en que los solicites. Sobre todo, aprende a delegar en las manos adecuadas; tú tienes la idea, pero no puedes (ni sabes) hacerlo todo.

Obtener tráfico. Una vez que estés en funcionamiento, necesitas tráfico para la página web de tu proyecto. Herramientas como TargetGrow te ayudan a dirigir el tráfico a su sitio y difundir tu mensaje a un grupo más grande de personas que tengan posibilidades de acabar comprando en tu web. La herramienta te permite orientar las pistas relevantes de Twitter e Instagram y se diferencia de otras herramientas de tráfico porque se basa en un “algoritmo inteligente” diseñado para identificar a las personas adecuadas.

Construir y retener una audiencia. Es hora de añadir a tus suscriptores a una lista de correo electrónico. Las personas que se registran para recibir tus actualizaciones a través de correos electrónicos están saber cómo puedes ayudarles a aumentar sus propios negocios. Instala un botón de “Suscribirse” en su nuevo sitio web a través, por ejemplo, de la plataforma de automatización de marketing GetResponse.

Ejecutar una campaña. Cuando ya haya la suficiente cantidad de miradas puestas en ti, significa que estás listo para ejecutar tu primera campaña. Las campañas se pueden estructurar de muchas maneras. Antes de empezar, considera su influencia digital. ¿De dónde vienen tus clientes? Intenta captar la fidelidad de tus seguidores con una buena oferta que pueda tentarles. Identifica la oferta más atractiva para tus potenciales clientes, selecciona un una vía de marketing para ejecutar tu campaña y asegúrate de que todos los links estén en pleno funcionamiento.

Ser activo en grupos. Redes sociales como LinkedIn conforman una manera efectiva de encontrar seguidores e incluso nuevos clientes. Algunos negocios funcionan solamente gracias a las referencias. Asegúrate de compartir tu contenido e información sobre tu negocio en grupos, pero también devolver el favor y hacerlo con otras personas que están buscando lo mismo. Si la gente te ve como una persona interesada en el bienestar y la promoción de los demás, serán más propensos a darle a sus servicios y productos una oportunidad.

Alcanzar, averiguar y determinar si los dos pueden avanzar de una manera beneficiosa. Procura ser auténtico y natural si no quieres que el efecto sea que se alejen de ti. No tengas miedo de enviar una solicitud, y tampoco de pedir un poco de apoyo público para tu negocio. El mundo de la comercialización de las redes sociales puede ser un objetivo intimidante; pero aprender las complejidades de cada plataforma es una necesidad. Conoce los matices y úsalos a tu favor.

Maximizar tu tiempo. Gestionar bien el tiempo del que dispones es una habilidad que pocos han dominado realmente. Con todo lo que has invertido en la creación de tu negocio, establece rígidos límites con tus clientes potenciales. Cuando la gente te pida una llamada telefónica, envíales sin miedo un enlace a una aplicación de calendarios, como Calendly, para que sepan cuándo podrás estar disponible para ellos.

Llevar un negocio de un simple sueño a una exitosa realidad es posible. Y algunas cosas siempre requieres de la misma fórmula: se necesita paciencia, perseverancia y visión para levantarse y echar a andar.