Lifestyle

Barcelona tiene una de las mejores calles del mundo para vivir: el paseo Sant Joan

¿Qué es lo que hace que una calle sea propiamente 'cool'?
Foto: Barcelona City Council / Goroka

¿Cuál es la calle con más rollazo que conoces? Todos tenemos en mente algún rincón donde disfrutamos de un ambiente divertido y desenfadado. Lo logra su arquitectura, sus bares y restaurantes, sus espacios. A veces son concurridas calles en grandes capitales; otras, secretos que se comparten boca-oreja entre aquellos urbanitas más avispados que buscan un rincón auténtico.

La revista Time Out ha encuestado a más de 27.000 personas de diferentes ciudades y los miembros de sus redacciones en todo el mundo para dar con las 30 calles más ‘cool’ del panorama urbano actual en términos de comida, diversión, cultura y calidad de vida. Y una calle barcelonesa se ha colado en el top 3: el Paseo de San Joan.

Estas son las 10 calles más ‘cool’ del listado de 30 elaborado por la publicación.

Smith Street, Melbourne

En ella se puede encontrar desde pubs ruidosos hasta refinados bares de vinos, tiendas de discos de vinilo o panaderías.

Por la noche, los pubs son el sitio perfecto para todo el que quiera divertirse en la ciudad hasta altas horas de la madrugada. 

Paseo de Sant Joan, Barcelona

Esta calle arbolada atraviesa Barcelona de norte a sur y abarca cuatro barrios distintos. La parte superior es más antigua, con bares y tiendas mientras que el extremo sur por su parte, está repleto de restaurantes de última moda. 

Pero donde esta calle destaca realmente es en la forma en que da prioridad a los peatones y a los ciclistas. Los carriles para bicicletas recorren todo el paseo, mientras que a los viandantes se les ha concedido mucho más espacio para caminar, así como amplias zonas para sentarse. 

Una remodelación que entra dentro del plan de la alcaldesa, Ada Colau, de peatonalizar la mayoría de las calles de la ciudad condal.

South Bank, Londres

De esta calle londinense, Time Out premia la variedad de estilos que en ella se encuentran.

Desde mercados de alimentos, hasta galerías, pasando por los pop-ups. Todo ello sin sacrificar ni un ápice de la idiosincrasia de la zona.

Foto: Charlie Read (Unsplash)

San Isidro, La Habana

En lo más profundo de las callejuelas del sur de La Habana Vieja, donde las plantas y la ropa secándose cuelgan de los balcones de hierro forjado, y las celosías de madera repelen el intenso calor cubano, el antiguo barrio colonial brilla con un cambio de imagen moderna. 

San Isidro es un lienzo de arte al aire libre: las contraventanas, las paredes y los patios abandonados que los artistas han pintado hacen del barrio una mezcla de lo nuevo y lo viejo de la ciudad. 

Sunset Boulevard, Los Ángeles

Esta calle de 22 kilómetros es la arteria principal de Los Ángeles. En ella se encuentran los inmuebles más exclusivos, los restaurantes de moda y los habituales de Silver Lake.

Witte de Withstraat, Rotterdam

Esta calle atraviesa el centro de la ciudad y bulle de actividad desde el amanecer hasta el anochecer. 

Tiene galerías de arte, restaurantes y, en tiempos normales, también ofrecía las mejores noches de discoteca

Pero aunque el ambiente se ha suavizado un poco a lo largo de la Witte de Withstraat en el último año, eso no quiere decir que no siga estando llena de gente. Al igual que en otros lugares de la ciudad, las plazas de aparcamiento se han cedido a los bares y restaurantes adyacentes, escriben en el medio.

Rua Três Rios, São Paulo

En el centro de Bom Retiro, uno de los barrios más históricos de São Paulo, se encuentra la diversa y siempre cambiante Rua Três Rios. 

A pocos minutos del museo de la Pinacoteca, esta calle y sus cruces han acogido a múltiples generaciones de familias de inmigrantes que se han trasladado a Brasil a lo largo de los siglos –desde Italia, Corea, Grecia, Bolivia, Europa del Este y demás–, dejando su huella en lo que hoy es uno de los paisajes gastronómicos más apasionantes de la ciudad.

Haji Lane, Singapur

Gracias al ya animado entorno de Kampong Gelam -un enclave para la comunidad musulmana en el siglo XIX-, Haji empezó a atraer a nuevos inquilinos y ahora se siente como la pieza central de este barrio histórico. 

La calle es peatonal y las noches son las mejores para empaparse de su vibrante ambiente.

Foto: Rifki Fajar Hadiawan (Unsplah)

Rua Rodrigues de Faria, Lisboa

Está repleta de restaurantes, tiendas, estudios, espacios de coworking y arte callejero. 

Es la mayor atracción del barrio lisboeta de Alcântara, y parece una ciudad dentro de otra ciudad, donde encontrará todo lo que necesita para pasar un fin de semana entero, desde desayunos abundantes hasta sesiones nocturnas de DJ.

Calle Támesis, Buenos Aires

La calle Támesis, una animada vía que une el elegante Palermo con el vanguardista Villa Crespo, es conocida por sus cocinas y locales independientes, muchos de ellos ubicados en edificios rehabilitados. 

También se deleitarán en ella los que prefieran un sitio donde tomarse una copa. La calle se ha reinventado y ha acogido pubs y bares nocturnos.

Artículos relacionados