Por qué todos en tu empresa deben tener una asignación simple de trabajo
Para los líderes de las organizaciones empresariales, nada es más importante o desafiante que formar el equipo adecuado. Startups y pequeñas empresas son entornos dinámicos que requieren que la gente piense por sí misma, identifique los desafíos y tome acciones unilaterales en base a su criterio. Es por eso que deben abandonarse las descripciones tradicionales de trabajo. En su lugar, cada empleado tiene una descripción de tareas de solo diez palabras: “Averigüe qué necesita hacerse y hágalo”. Dentro de cualquier organización, la ambigüedad es el enemigo de la acción decisiva, por eso es fundamental que los líderes creen la cultura necesaria para empoderar a sus empleados y que estos sean autosuficientes. Quien no arriesga no gana.
Por qué todos en tu empresa deben tener una asignación simple de trabajo
No somos una organización de mandados
Steve Jobs dijo una vez: “No tiene sentido contratar gente inteligente y decirles qué hacer; contratamos gente inteligente para que nos digan qué hacer”. Ese es un sentimiento que hay que tomarse a pecho y tratar de inculcar en el equipo. Con demasiada frecuencia, los miembros del grupo vuelven a un enfoque de subordinación donde quieren que se les diga qué hacer en cualquier situación. En su lugar, hay que incentivar su perspicacia, inteligencia y potencial para que sea multifuncional y creativo.
Por qué todos en tu empresa deben tener una asignación simple de trabajo
La clave para multiplicar fuerzas
Las organizaciones tienen la tendencia de aumentar de tamaño y elevar sus gastos generales a medida que pasa el tiempo. Tan pronto como los miembros del equipo comienzan a esperar alcanzar otro puesto o a pensar en términos de sus áreas funcionales individuales, la organización se vuelve menos eficiente y, por definición, los costes de ejecución son mayores. Cuando fomentas una cultura en la que las personas descubren los problemas por sí mismas y actúan, independientemente del área funcional, diez empleados pueden ser tan productivos como cien.
Por qué todos en tu empresa deben tener una asignación simple de trabajo
Construir una empresa autosuficiente
Al final del día, la decisión de eliminar descripciones detalladas de puestos de trabajo se reduce a fomentar la responsabilidad personal y la formación de empleados orientados al éxito. Es contraproducente y perjudicial para encajar en un conjunto empresarial elaborar tareas predefinidas.
Por qué todos en tu empresa deben tener una asignación simple de trabajo
Adiós a la falsa comodidad
Este enfoque obliga a la gente a salir de sus zonas de confort, pero ese es el punto. Si los miembros del equipo quieren una posición segura, cómoda, no aportarán ese valor añadido a la organización empresarial. Todo el concepto suena simple, y lo es. Simplemente averigüa qué debe hacerse y hazlo.
[td_smart_list_end]