Beard Balm, con sede en Detroit, envuelve latas de su producto -una mezcla de cera de abejas, lanolina y otros ingredientes para la barba- por $ 16por unidad, y el CEO Jon Koller dice que la compañía está moviendo más de 400.000 latas al año.
“El mayor factor es que ahora es más fácil cultivar una buena barba con estos productos y puede ser difícil de explicar a los hombres, aunque las mujeres siempre han sabido que es difícil existir sin productos en este mundo”, dijo Koller.
Mientras tanto, empresas con nombres como Brooklyn Grooming Co. se a apresuran a vender aceites especiales que prometen convertir los bigotes de los hombres en barbas brillantes y de olor dulce.
La tendencia se debe en parte a los cambios en los hábitos de afeitado de los hombres. Según Simmons Research, el 39% de los hombres estadounidenses tienen pelo facial, un 15% más que hace cinco años. Mientras tanto, el número de hombres que no se afeitan en absoluto es mayor en todos los grupos de edad, y ahora está en el 20%.
Entonces, ¿cómo encaja todo esto en el mercado estadounidense de productos de afeitar para hombres, que la firma de investigación Euromonitor pronostica crecerá un 10% (a 3,370 millones de dólares) para 2020?
La analista Eleanor Dwyer dice que los productos de aceite y bálsamo se están beneficiando de la tendencia, pero que el mercado de afeitar en general se mantendrá estable, ya que los hombres siguen comprando navajas para esculpir y arreglar sus barbas. Los productos de la barba, sin embargo, podrían robar la parte de productos como aftershave y crema hidratante. Koll of Beard Balm dice que la tendencia está aquí para quedarse, y que las barbas están brotando en las caras de personas de diferentes grupos demográficos.
Las barbas apelan a los millennials, pero también a las personas mayores que ven el resurgimiento de las barbas como un fenómeno cultural, sin el estigma de ser un hippie sucio.