Dónde exportar tu negocio fuera de Europa
Exportar es uno de los medios que tienen la Pymes para potenciar su desarrollo y crecer, aunque muy pocas lo hacen a tenor de los riesgos de que sus productos no sean rentables fuera del mercado habitual o del comunitario, con el que las ventajas de aduanas hacen más soportables los riesgos . Sin embargo, existen muchas oportunidades de negocio en otros destinos y fórmulas alternativas de exportación que reducen ostensiblemente la incertidumbre empresarial, por ejemplo los consorcios de exportación, las unidades agrupadas de exportación, etc. Si buscas multiplicar las oportunidades de tu negocio, analiza las ventajas que ofrecen los siguientes países extracomunitarios para acoger nuevas empresas.
Dónde exportar tu negocio fuera de Europa
China
Representa un mercado potencial de 1,377 millones de personas, por lo cual se considera el gigante de Asia. El arancel a las importaciones es de un promedio de 10.5%. Los productos demandados son: acero, hierro, cobre, zinc, vehículos, plata artesanal, refrigeradores domésticos, cigarros, escobas, ropa deportiva, fibras acrílicas, piel, baterías, PVC y resinas de PVC, entre otros.
Dónde exportar tu negocio fuera de Europa
Japón
Japón, junto con China, tiene un gran déficit alimentario que abre un prometedor mercado a las Pymes del sector de alimentos y bebidas. Además, su creciente poder adquisitivo deja la puerta abierta a los productos gourmet. Entre los alimentos más demandados están los cárnicos como ternera y pollo, pescados de aguas dulces, frutas y verduras, vinos de mesa, bebidas alcohólicas, lácteos, galletas, chocolates y café de calidad.
Dónde exportar tu negocio fuera de Europa
India
Los nichos de oportunidad están también relacionados con el sector alimentario, en especial alimentos frescos como frutas y vegetales, pero también mobiliario de calidad, bebidas alcohólicas como el tequila, confitería, miel, conservas o cigarrillos.
[td_smart_list_end]