Empresas

Revolucionar el deporte a golpe de app


Esta apuesta por el deporte empezó en Estados Unidos en los 90 y fue impulsada por el Gobierno para combatir el sobrepeso infantil y el consumo generalizado de tabaco. Lo que empezó hace 20 años al otro lado del Atlántico, tiene su eco en España hoy en día.
Tanto es así que en Estados Unidos el consumo de tabaco, por ejemplo, está conceptuado como hábito de bajo status social, mentalidad que a España no ha llegado todavía.

Como consecuencia de todas estas medidas, los Millennials han sido educados en la salud y el culto al cuerpo, en ocasiones obsesivo. Lo cierto es que hoy en día es impensable no hacer deporte sin estar pegado a un Smartphone o no escatimar en gastos a la hora de comprar unas zapatillas para correr.

Poniendo un ejemplo gráfico de cómo el deporte ha cambiado podemos imaginar que una joven en 1970 jugaba al baloncesto con sus amigas en el patio del colegio, saltaba a la comba o hacía gimnasia rítmica. En 2017, casi podemos ver a esa esa joven haciendo yoga mientras sube los selfies en Instagram. ¿Es mejor, es peor? Lo cierto es que es así. También es curioso cómo se han igualado los sexos en este aspecto. Hoy en día vemos mejores bailarines que bailarinas o mujeres que juegan mejor al fútbol que cualquier hombre.

El deporte ha supuesto una revolución para esta generación. Hoy en día, existen aplicaciones creadas para quedar a hacer deporte con gente que no conoces. Muchos estudios apuntan a que la tecnología aísla a los consumidores pero, en este caso, está comprobado que ha servido para unir aficiones y conocer gente nueva dentro del bullicio de las ciudades grandes.

Estas son las apps sobre deporte que te recomendamos. Como dijo George S. Patton “Acepta los retos para así poder sentir la euforia de la victoria

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=12013]