Cuando Alicia a través del espejo se estrenó en cartelera saltaba la noticia a los medios de que la mujer de Deep, Amber Heard, le denunciaba por abuso físico y verbal. Aunque llegaron a una cuerdo de divorcio, la secuela ya había consolidado sus número en cartelera; un colapso.
Forbes Mexico ha publicado la lista de los 10 actores menos rentables para el gigante americano del cine. Algunos actores, como el tercer clasificado, Channing Tatum, entran en la lista a pesar de haberse anotado algunos éxitos. Magic Mike XXL fue un hit, recaudando en taquilla 122 millones de dólares de un presupuesto de 14.8 millones de dólares, pero Tatum sólo recauda 6 dólares por cada dólar recibido. Eso se debe a que su promedio de tres películas fue desequilibrado por el fracaso Jupiter Ascending de 2015, que ganó sólo 8 millones de dólares.
A Tatum le sigue Will Ferrell, cuyo promedio de rendimiento es de sólo 6.50 por cada dólar recibido. La caída se debe a que la muy esperada Zoolander 2 obtuvo un pésimo 23% de aprobación en Rotten Tomatoes y recaudó sólo 56 millones de dólares en taquilla.
George Clooney también se encuentra entre los primeros puestos. Una vez intocable, sus retornos de taquilla han disminuido a 6.70 por cada dólar pagado. El promedio de Clooney recibió un gran impacto de Tomorrowland en 2015, que recaudó apenas un poco más que su presupuesto de producción, de 190 millones de dólares.
Esos presupuestos gigantescos hacen difícil equilibrar los libros. Tal es el caso de Leonardo DiCaprio, cuyas películas ganan 9.90 en taquilla por cada dólar que le pagan. Los cheques de Leo significan que incluso cuando a una película le va bien, su ROI no parece tan impresionante. Pero las dos últimas películas de DiCaprio, The Revenant y Wolf of Wall Street, le valieron un Oscar de mejor actor y una amplia aclamación de la crítica, una recompensa distinta que es valorada por algunos inversionistas.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11698]