30 Under 30 2023

FORBES 30 Under 30 España 2023

El liderazgo es la columna vertebral desde la que se equilibran y potencian el resto de engranajes que, una vez alineados, pueden impulsar el éxito profesional. Es una cualidad transversal y, sin duda, se puede entrenar. Forbes España ha seleccionado a treinta hombres y mujeres que lo trabajan, de forma diferencial (y en muchos casos, valiente), consiguiendo crear con su talento proyectos de impacto, que trascienden fronteras, o las acercan. La innovación es un nexo que han sabido aprovechar para destacar en sus respectivos sectores: sanidad, cultura, sostenibilidad o comunicación, entre otros. Ellos y ellas son los Forbes 30 Under 30 España 2023.

Ángela Capel

30 AÑOS

Junior Professor de Métodos Matemáticos para la Teoría Cuántica en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Tübingen, en Alemania. Finalizó su doctorado en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Ciencias Matemáticas en 2019. Tras el instituto, estudió Licenciatura en Matemáticas y parte del Grado en Física, seguidos por un Máster en Matemáticas y Aplicaciones, así como un Máster en Ingeniería Computacional y Matemática. En los últimos años, además, se ha formado en “Diversidad en Liderazgo y sus principales líneas de investigación se encuentran entre la Teoría de Información Cuántica y los Sistemas Cuánticos de Muchos Cuerpos. En 2022, recibió el premio RSME-FBBVA Vicent Caselles.

Bruno Casanovas y Álex Benlloch

22 AÑOS (AMBOS)

La marca de moda streetwear dirigida a “gente que siente que no hay que seguir todas las normas que la sociedad nos impone”. Así definen a Nude Project, tres años después de su creación (en 2019) sus creadores, compañeros en su residencia universitaria, donde Bruno y Alex comenzaron a vislumbrar la idea de negocio. Bajo el lema “By Artists, for Artists”, la marca se ha convertido en una plataforma de visibilidad para dar proyección al talento creativo de artistas de todo tipo. La empresa vende sus prendas en más de 100 países y cerrará 2022 con una facturación que superaba los 11 millones de euros, lo que supone haber multiplicado por cuatro la cifra del año anterior, fundamentado, principalmente, en su ecommerce.

Adri Contreras

26 AÑOS

A día de hoy, es uno de los tiktokers del mundo fútbol con más seguidores en nuestro país (más de 3,5 millones) y ha abierto la puerta a otros a las nuevas plataformas de contenido. Es periodista deportivo (destaca por sus contenidos de fútbol) y formó parte de El Chiringuito de Jugones. El crecimiento de su marca personal en redes sociales le ha llevado a presidir El Barrio (primer líder de la Kings League), uno de los equipos que forman el torneo de fútbol, Kings League (la primera liga entre streamers que tiene como protagonistas a doce equipos, también formados por ex jugadores de primera división) impulsado por el ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. Su trabajo en TikTok le ha hecho ser ganador del premio TikToker deportivo de 2021.

Laura de Chiclana

28 AÑOS

Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Master en Reporterismo de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos. La cobertura que la periodista freelance ha realizado desde Ucrania, en 2022 (ocho meses) le ha valido el reconocimiento a nivel nacional, en forma del Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al Periodista Joven del Año 2022, que reconoce la labor del profesional menor de 30 años. Aterrizó en la zona de guerra por sus propios méritos, sin respaldo directo de ningún medio de comunicación (posteriormente, Mediaset, AIL y 8TV), portando su propio chaleco antibalas, su propio casco y una cámara con la que ella misma hacía los vídeos y fotos con los que acercaba su testimonio.

Sergio Diez

16 AÑOS

Futuro ingeniero informático con pasión por el desarrollo software y la ciberseguridad, Díez conoce diversos lenguajes de programación y es creador de un dispositivo que genera una barrera invisible de aire vertical ascendente y diluye las partículas para evitar el contagio por COVID-19 u otros virus. Destinado a sustituir a las mamparas de plástico en el trabajo, reuniones y en la hostelería, facilitando la comunicación, la Universidad de Valladolid ha patentado el invento y el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León lo ha financiado. Este joven estudiante de bachillerato espera que su patente ayude a crear entornos más seguros y evitar posibles contagios de forma casi imperceptible.

Pedro Luis Domínguez Quevedo

21 AÑOS

Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido artísticamente como Quevedo, reconocido mundialmente tras la colaboración lanzada con Bizarrap en su “Music Sessions Vol. 52”.  En un inicio, Quevedo se dedicaba al FreeStyle, y no fue hasta 2020 cuando decide comenzar a subir música a la plataforma YouTube, junto a su amigo y productor Linton. Su popularidad empezó a dispararse al acercarse a otras voces conocidas como La Pantera, Juseph, Cruz Cafuné, Rei o Ed Sheeran. El dúo con Bizarrap se posicionó como #1 en las tendencias de YoyTube en España en menos de 24 h y actualmente cuenta con más de 420 millones de reproducciones. En 2023 ha lanzado su álbum “Donde Quiero Estar”, en el que colaboran otros artistas como JC Reyes u Omar Montes.

Bruno Fabra

29 AÑOS

La trayectoria profesional de Fabra es sinónimo de comunicación de moda, aunque su formación ha estado relacionada con el derecho y la administración de empresas. Docente, representante de talentos digitales y CEO de Fabra Comunicación, una de las agencias especializadas en moda con mayor proyección de crecimiento en nuestro país. Desde su fundación, la empresa ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas de los universos de la belleza o el estilo de vida, como Llongueras, Franck Provost, Jean Louis David, Dior Beauty o Seagram’s, entre otras, ayudándoles en sus estrategias de comunicación y posicionamiento estratégico en España. Bruno es, además, representante de las influencers Marta Lozano y Teresa Andrés.

Rodri Fernández Touza

30 AÑOS

Ingeniero licenciado por la Universidad de Navarra, ex-consultor de McKinsey & Co., Fernández Touza también cuenta con un MBA en la Stanford Graduate School of Business. Crossmint es una startup que ofrece infraestructura para construir aplicaciones de blockchain de manera sencilla y accesible a todo tipo de usuarios. Es decir, la plataforma simplifica la compra y venta de activos digitales (NFT), y su API de pagos ayuda a sus clientes a orquestar pagos masivos de forma programática e instantánea. En tan solo un año, Crossmint se ha convertido en una de las empresas líderes del sector, sirviendo a más de 10.000 clientes como Cinemark, Diageo, Tomorrowland, Telefónica y los Sacramento Kings de la NBA.

Marc Francés Senar

30 AÑOS

Comenzó su carrera como consultor en el banco francés BNP Paribas, antes de unirse a la multinacional danesa ISS, antes de dar el salto a la consultoría de alta dirección de la mano de Spencer Stuart, donde se especializó en la selección y sucesión de perfiles directivos y acompañamiento de comités de dirección en procesos de cambio. Desde 2022, es el líder más joven de su sector, encabezando la firma Sarah Marlex. También es el responsable de la función de People & Culture del Grupo Marlex, que emplea a más de 400 personas. Asesor de la Universitat Pompeu Fabra en su Plan Estratégico 2016-2025, Francés también es inversor de varias startups y mentoriza a jóvenes profesionales en los primeros años de sus carreras.

Emilio Froján

30 AÑOS

La marca de vehículos 100% eléctricos que persigue cambiar la forma de moverse por las ciudades, con una producción propia de bicicletas y motos eléctricas. Se han convertido en la firma española con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos en 2021 y ha sido elegida mejor marca de motos eléctricas de Europa en 2022. Antes, Froján ocupó el cargo como Director de Operaciones para la startup de patinetes eléctricos compartidos, Voi. Velca suma a su palmarés el Premio Nacional de Marketing; Premio La Expansión Startups y ha sido ganador del Lacon Network y Startup Olé. En 2022, representó a España en la final del Startup World Cup de San Francisco. Emilio Froján también es fundador del Instituto Galego do Talento.

Oscar Gallego y Carles Grau

28 y 26 AÑOS

Óscar Gallego, Carol Frau y Carles Grau son los fundadores de BlaineBox, startup que tiene como objetivo desarrollar el arte de la recreación de ramos florales. Estos respetan el ecosistema y manteniendo su similitud (tanto en la textura, forma, color y movimiento de las naturales). Estas flores hiper realistas (fabricadas a partir de telas y plásticos reciclados) no producen alergias, no necesitan mantenimiento y sus creadores plantean un servicio de suscripción mensual. De esta forma, reducen al máximo su impacto medioambiental a través del sistema “flower-sharing”: los ramos están en circulación rotando por diferentes hogares y empresas. De esta manera, se reduce el consumo de plásticos y las emisiones de C02.

Gerard García

28 AÑOS

Gerard comenzó su carrera profesional en KPMG y cuenta con experiencia en la tecnológica CoverWallet (Nueva York) o en el equipo de banca de inversión M&A de Arcano Partners en Madrid. Forma parte del Cercle d’Economia, del que lidera las actividades del área Cercle Obert y ha sido uno de los socios más jóvenes de la organización. También participa en Barcelona Global y Foro de Foros Madrid. En Octubre de 2021 fundó Deale, la primera plataforma digital independiente de M&A de Europa centrada en resolver el problema de relevo generacional en el tejido empresarial ayudando a PYMEs, inversores y asesores a buscar su mejor oportunidad de crecimiento inorgánico de una forma sencilla, rápida, transparente y eficiente.

Rocío Vidal

30 AÑOS

Periodista, publicista y cuenta con un Máster en Comunicación Científica por la Universidad de Barcelona. Su trabajo en el canal de Youtube La gata de Schrödinger se ha hecho un hueco entre los divulgadores científicos y suma más de 625.000 suscriptores. A través de sus videos, comunica la ciencia desde una perspectiva escéptica, con toque de humor. Anima a fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad sobre multitud de temáticas distintas. Ha sido periodista científica y cultural freelance para distintos medios de comunicación y ha dirigido la comunicación de varias compañías tecnológicas y ambientales.

Maria Gonzalez

27 AÑOS

Emprendedora con la misión de transformar la sanidad a través de la tecnología. Ingeniería Biomédica, en 2020 recibió el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología y en 2022, el Premio al emprendimiento joven de la Comunidad de Madrid. También es mentora en programas de fomentar vocaciones STEAM en niñas desde los cinco años. En 2019, funda Tucuvi junto a Marcos Rubio, cuya misión es hacer la sanidad más eficiente, para lo que desarrollan inteligencia artificial conversacional que aumenta la capacidad de cuidar de los profesionales sanitarios. Su IA dota de tiempo y de datos a enfermeros y médicos, para que puedan prestar la mejor atención posible a sus pacientes (en España, Portugal y Reino Unido).

Ricard Guillém

18 AÑOS

Apasionado de las nuevas tecnologías, Cafler ha sido el primer gran proyecto de Guillém. Antes, había sido delegado de España en Naciones Unidas para un programa de ODS para jóvenes, ganando cuatro años consecutivos el Premio Nacional de Emprendedor Joven de la Fundación Scientia. En 2020, fue nombrado “Dreamer of the Year” de Imagine Creativity Center. Cafler es un servicio on-demand para todo lo que requiere en algún momento un coche y liberar al conductor de dichas obligaciones. Un conductor profesional se hace cargo del transporte y cumplimenta la operación encomendada. La compañía, ya presente en Londres, Paris o Barcelona, levantó recientemente su ronda Seed de por cinco millones de euros, liderada por Seaya Ventures. 

Pol Martin

21 AÑOS

Hijo de emprendedores, con 16 años emprendió junto a su hermana un negocio basado en el dropshipping, a partir del cual importaban ropa de Letonia a España, para luego venderla. Martín confiesa que en 2018 descubrió la tecnología blockchain y a principios de 2019, se aventuró a formar estrategias de market neutral. Así, comenzó a considerar la idea de dar forma a Rand, una fintech con el objetivo de ayudar a crear patrimonio al largo plazo a las personas. A día de hoy, ofrecen una cuenta Earn con una rentabilidad anualizada del 5.00% y trabajan en mercados tokenizados con las mejores empresas reguladas, para mejorar las rentabilidades de la banca tradicional. Tienen el objetivo de llegar a los $100mm en activos bajo gestión a lo largo de los próximos tres años.

Sira Mogas

27 AÑOS

Doctora en Biomedicina, graduada en Biología Humana por la Universidad Pompeu Fabra y Máster en Ingeniería Biomédica Computacional. Mogas se ha especializado en el ámbito de la Biología Sintética, desarrollando nuevas tecnologías y explorando la creación de nuevos biosensores integrados en dispositivos fáciles de usar fuera del laboratorio, consiguiendo su primera publicación en Nature Communications y ganando el premio “Universidades Excelentes” convocado por el periódico el Mundo a la mejor investigación española publicada. Su proyecto, KOA biotech, tiene como objetivo reducir las pérdidas productivas en piscifactorías por patologías mediante la creación de unos dispositivos autónomos que monitorizan potenciales infecciones en granjas.

Rubén Molina

30 AÑOS

Ingeniero de Edificación y Máster en Ingeniería de Estructuras por la Universidad de Granada. En 2017 crea INNITIUS, startup que aplica una tecnología diseñada para el campo de la Ingeniería Civil capaz de diagnosticar problemas relacionados con el embarazo, a través del análisis de la consistencia del tejido cervical. Su primer producto: FineBirth, tiene por objetivo el diagnóstico de parto pretérmino, la primera causa de mortalidad infantil en niños menores de 5 años. Utiliza la consistencia cervical de la paciente en combinación con técnicas de IA para emitir un diagnóstico preciso que permita reducir el impacto de la patología en millones de mujeres embarazadas y neonatos alrededor del mundo (podría salvar más de 120,000 vidas de bebés pretérminos).

Pablo Monge

28 AÑOS

Antes de unirse a Globant, desde donde ayudan a las empresas a capturar y a utilizar datos propios (zero y first party data) de forma sostenible, utilizando arquitecturas conectadas de MarTech y AdTech, Monge trabajó en consultoría estratégica, además de en agencias de medios y publicidad. Su foco principal ha sido siempre el uso de la tecnología aplicado al mundo del marketing y, en este aspecto, ha estado a cargo de capacidades muy transversales: desde la definición de estrategias de Go to Market hasta la operación de programas de aceleración de Ventas Digitales. Antes, había formado parte de uno de los grupos de medios y publicidad más grandes a nivel mundial, como ejecutivo de Data y Analytics, compra de medios programáticos y atribución publicitaria avanzada.

Javier Sanz y Juan Sahuquillo

25 AÑOS (AMBOS)

Amigos desde el colegio y cocineros en Casas Ibáñez (Albacete), desde donde dirigen Cañitas Maite (Recomendado por la Guía Repsol). Su anhelo es recuperar platos tradicionales manchegos. En 2021, regresaron de Madrid Fusión con tres premios bajo el brazo: Mejor Croqueta, Merjor Escabeche y Cocinero Revelación. Meses después  inauguraron su restaurante de alta cocina (Oba), encima de Cañitas Maite, que a su vez les ha brindado una estrella y una estrella verde de la Guía Michelin les ha dado una estrella y una estrella verde. Además, asesoran un restaurante en un hotel de Ibiza y otro en la capital.

Arnau Navarro y Pol Rosell

27 AÑOS

Arnau y Pol tenían experiencia dirigiendo un restaurante en el centro de Barcelona, y haddock, un software único en la gestión de costes que (gracias a la inteligencia artificial) nació cuando sus fundadores se propusieron cambiar por completo las entrañas de la industria de la restauración, en el momento más complicado de su historia: la pandemia de 2020. Han creado la primera solución en Europa centrada en ayudar a los restaurantes a mejorar y optimizar todos los procesos del back office de una forma ágil y eficaz. Cuentan con más de 1.000 restaurantes en España y Portugal y pronto desembarcarán en distintos países europeos. Forman parte de Y Cominator, la mayor aceleradora del mundo en Estados Unidos (que ha invertido en la compañía).

Alba Rocafort y Hugo Cuesta

27 AÑOS (AMBOS)

Al descubrir lo opaca que era la industria de la moda, se propusieron conseguir que el diseño y la producción de prendas fuese accesible y transparente para todo el mundo. Con esta misión nació FABBRIC: (r)evolucionar el mundo de la moda. Alba es graduada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Manchester y Máster en Management por The London School of Economics, comenzó su carrera en banca de inversión y consultoría estratégica con la idea de consolidar cimientos antes de lanzarse a su aventura emprendedora. Hugo, por su parte, es graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Barcelona, especializado en Marketing, especialidad que ha desarrollado en empresas como L’Oréal y Glovo.

Alejandro Serrano

24 AÑOS

Tras su paso por restaurantes triestrellados españoles, volvió a Miranda de Ebro, donde su familia le había inculcado los valores gastronómicos y hosteleros. En 2021 ganó su primera estrella Michelin. Un año más tarde vino Sol Repsol y es el único cocinero español incluido en la lista Forbes 30 Under 30 Europa. En su restaurante “El Mar de Castilla” (ofrece pescado y marisco conectándolo con el entorno del norte de Burgos), todos los pescados son manipulados como lo hacían sus abuelos, madurados y en salazón para homenajear la tradición de Castilla y León. El menú de 2023 demuestra filosofía vital, en la que la búsqueda es el motor de impulso, inspirado en diferentes escenarios de su tierra: la pradera, el bosque, el mar y la psicodelia.

Valentina Zenere

26 AÑOS

Actriz y cantante argentina, acaba de estrenar su primer sencillo, titulado Cero coma. También es modelo para marcas interncaionales y a sus espaldas ostenta un extenso currículum. En su país de origen destacó con papeles como Casi Ángeles o Aliados, pasando por la exitosa serie de Disney, Soy Luna. En España, la serie de Netflix (y previamente, Las Chicas del Cable) Élite, ha encumbrado a Zenere al palmarés de otros conocidos compañeros, como Miguel Bernardeau, Danna Paola o Ester Expósito, consiguiendo uno de los personajes protagonistas de su cuarta temporada. Ya está confirmada la quinta donde Valentina continuará insuflando vida a Isadora Artiñán.

Pablo Sosa Domínguez, Luis Chimeno y Pilar María Granado

27, 26 y 27 AÑOS

Empresa biotecnológica que se centra en el desarrollo de etiquetado inteligente para aportar información en tiempo real. En 2017, Pablo, Pilar y Luis descubren que la falta de información acerca de nuestros alimentos provoca que se desperdicien más de 173 kg por persona de alimentos, mientras que se producen intoxicaciones alimentarias debido a contaminaciones en el hogar. La pasión de estos tres biotecnólogos (de la Universidad Miguel Hernández de Elche) por la ciencia y su aplicabilidad en la sociedad los llevó a fundar en 2019 Oscillum, donde su etiquetado inteligente cambiar de color una vez se aplica a los alimentos, consiguiendo mejorar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en la industria agroalimentaria.

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo

28 y 30 AÑOS

Tras vivir en más de 50 ciudades, Benoit Menardo llegó a Boston, donde estudió en el MIT y conoció a Avinash Sukhwani. En 2020, decidieron emprender su fintech Payflow, que permite a los empleados cobrar bajo demanda y que ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todos los trabajadores. Hoy, superan los 400 clientes en España y están en proceso de expansión internacional en Latinoamérica y el resto de Europa (en 2022 cerraron una ronda de €8M).

Jorge Terreu

24 AÑOS

El proyecto vio la luz al vivir Jorge lejos de casa y no poder hablar con su abuela, Maximiliana, al no conseguir ésta manejarse bien con el teléfono. Terreu ha creado el primer móvil inteligente para mayores que funciona de forma autónoma. Dos años más tarde, 1.200 familias se comunican con sus mayores a través de un móvil Maximiliana y la empresa registra más de 300 horas de compañía, al día, en forma de llamadas y videollamadas (84 años de media de edad, exactamente los que tiene ahora su community manager: Maximiliana, la abuela de Jorge)

Rebeca Toribio

28 AÑOS

Un restaurante especializado en lo que su creadora califica como Rainbow Food, cocina basada en la sostenibilidad, la conciencia con el medio ambiente, el color y las sensaciones. En Malasaña (Madrid), su objetivo es crear un nuevo concepto de tradición donde recuperar la esencia de la gastronomía de siempre, de forma sostenible. Una revolución positiva que también ha dado lugar a “Rainbow Food” (2022), un libro de recetas vegetarianas basado en recetas del restaurante.

David Vidal

29 AÑOS

Newskill distribuye productos gaming a través de diversos canales online y tiendas físicas, habiéndose convertido en una de las empresas más conocidas del sector gaming. David cuenta con más de diez años en su trayectoria profesional, habiendo trabajado en el área de marketing en diversas empresas como Jeff y Valencia CF. Galardonado durante tres años consecutivos con el premio a mejor expediente académico en ESIC Business School, se especializó en Management en la Universidad Grenoble Ecole de Management (Francia). Ha impulsado la colaboración de Newskill con equipos eSports e influencers relevantes, estando presente en Gamergy o Dreamhack. La marca colabora con asociaciones sin ánimo de lucro como Los Fantasmas de la EM.

Pablo Vidarte

26 AÑOS

La empresa española e impulsora de las primeras ciudades biotecnológicas del mundo, ha desarrollado una tecnología única que permite generar energía para alimentar puntos de luz en zonas verdes por medio de baterías biológicas situadas bajo tierra, sin dañar o alterar el entorno natural. Vidarte tiene experiencia en los campos de empresa, finanzas e ingeniería, donde destacan sus desarrollos de hardwares de geolocalización, softwares de inteligencia artificial evolutiva.

*Por Esther Molina

CLARA KONG VILA

20 AÑOS

Su perfil de Instagram ha cauti-vado a 342.000 seguidores; una red donde tiene un 3,40% de engagement y consigue en promedio los 12.1k de likes. Estas cifras respaldan la experiencia digital que Clakovi, como es conocida, ha conseguido con los años. En YouTube, la red social que la vio nacer, sus suscriptores llegan a los 358k; mientras en TikTok dobla esa cantidad. Ha colaborado con marcas destacadas como Prada, Saint Laurent, Carolina Herrera, Zalando, H&M, Adidas, Sézane, Levi’s, L’Oréal o Jo Malone.

RUSOWSKY

23 AÑOS

Un millón de oyentes en Spotify donde su canción So So ha alcanzado los 15 millones de reproducciones (y más de un millón en YouTube). Ruslán Mediavilla, su nombre de civil y con estudios en el conservatorio, comenzó su proyecto artístico en 2018; dos años después era una referencia contemporánea española. Ha colaborado con C. Tangana, Aitana o Mori. Sus composiciones íntimas y envolventes son una mezcla variopinta de géneros que van del booty house y el folklore balcánico hasta el funk carioca y el jazz.

CARLOS MARTÍN

23 AÑOS

Este cazador de moda acumula casi millón y medio de seguidores en sus redes, YouTube, Tiktok e Instagram, donde es conocido como @byCalitos. Ha llevado a otro nivel sus colaboraciones al crear ScrapWorld, un evento de moda streetwear que cuenta con patrocinadores como Zalando o Pull&Bear. En comparación con los 500 asistentes, donde destacan los coleccionistas, de la primera edición, la tercera, que tuvo lugar en 2022, vendió las 3.000 entradas. Números que avalan su buen ojo en el negocio.

ROCÍO LLAMAZARES

24 AÑOS

Llamazares no tendrá miles y miles de seguidores en sus redes, pero su labor como A&R es buscar quién marca el paso de la escena musical contemporánea. Esta cazatalentos solo se fija en las personas que irrumpen con propuestas novedosas, como la cantante Irene Garry (13.8k seguidores en Instagram) o el grupo Shego (15.2k). En 2021 fue la presentadora del proyecto Tombolo TV! hospedado en la plataforma Twitch. El programa invitaba a artistas y colectivos, y era un espacio para conciertos en directo y dj sets.

FERNANDO LINDEZ

22 AÑOS

Su rostro se ha visto en varias marquesinas del país como imagen de Loewe. Ha desfilado en Londres, París y Milán, donde es uno de los consentidos de la marca Versace. Está en el top 50 de los mejores modelos masculinos y fue Modelo del año 2021. Además de desfilar y posar para portadas de revista, su carrera se prolonga a la actuación. Lindez debutó en la serie Skam España en 2018, y fue parte del elenco de Elite. En 2023 inició el año con su protagónico en la serie Escándalo, relato de una obsesión.

FABRIZZIO SCACCIA

24 AÑOS

ByCalitos, Valentina Zenere, Andre Lamoglia, ByCalitos, Clakovi y Rocio Aguirre son el talento que representa la agencia Power (@powertalentagency). Y ahora está en manos de Scaccia para llevarlo al siguiente peldaño del éxito. En su corta carrera ha ganado experiencia trabajando para marcas de peso a nivel mundial y nacional, como Adidas, Prada o Inditex. Desde que es parte de la agencia ha colaborado con Amazon Music, Dior, Etro, Lacoste, Moschino, ScrapWorld, Lacoste y Zalando.

GUITARRICADELAFUENTE

25 AÑOS

Álvaro Lafuente inició versionando canciones y publicándolas en Instagram, donde tiene 271.000 seguidores. En su primera gira, La Girica, agotó todas las entradas y tuvo hitos como el de Madrid donde las vendió en solo ocho horas. En 2022 publicó su primer álbum de estudio, La Cantera, y se posicionó en el top 3 de los más vendidos en la primera semana. De las 14 canciones, Ya mi mamá me decía se ha reproducido 20 millones en Spotify. En su nueva gira pisará varios países americanos, de Argentina a México.

MARIO GELABERT

29 AÑOS

Junto con Carlos, su hermano y CEO, abrió hace diez años el primer local de hamburguesas gourmet en Torrent, Valencia, con un concepto de experiencias únicas. En 2022 han facturado 17 millones de euros con 21 establecimientos en España, con una plantilla de más de 380 trabajadores. En sus previsiones para el 2028 buscan alcanzar los 35 millones de euros y 100 restaurantes. La cadena ha sido reconocida con el Premio Hostelería Valencia 2022 al Mejor Diseño, el Premios Marcas de Restauración 2021, entre otros.