Las cifras del éxito de Amazon

Los beneficios del segundo trimestre de 2016 han venido cargados de positividad para Amazon. De hecho, gracias a ellos, su CEO, Jeff Bezos, se ha convertido ya en la tercera persona más rica del mundo justo por detrás de Warren Buffett en nuestra lista de millonarios. Pero, ¿sabes qué más cifras increíbles se esconde detrás del éxito de la compañía? Te las revelamos en esta fotogalería.

Las cifras del éxito de Amazon

5 son los trimestres consecutivos en los que Amazon ha reportado beneficios.

Las cifras del éxito de Amazon

31,1% es el aumento que han experimentado las ventas de Amazon en todo el mundo durante el último trimestre, terminado el de junio

Las cifras del éxito de Amazon

857 millones de dólares son el beneficio neto reportado por Amazon en el último trimestre frente a los 92 reportados en el mismo trimestre del año pasado.

Las cifras del éxito de Amazon

43% es el incremento en el precio de las acciones de Amazon desde el año pasado. De hecho, las acciones han crecido un 2% más tras los buenísimos resultados del último trimestre.

Las cifras del éxito de Amazon

2.900 millones de dólares son los ingresos trimestrales acumulados por la compañía de servicios en la nube Amazon Web Services. En año pasado fueron tan sólo 1.8 billones.

Las cifras del éxito de Amazon

52% es el porcentaje estimado de los compradores de Amazon que son además miembros de Amazon Prime, el servicio que cuesta 99 dólares al año y que incluye medios de transmisión ilimitados y envío gratuito en dos días para la mayoría de compras.

Las cifras del éxito de Amazon

63 millones es el número estimado de suscriptores Prime que Amazon tiene sólo en EE.UU. a fecha de junio de 2016, una cifra muy alta en comparación con los 54 millones a principios de año y los 10 de 2013.

Las cifras del éxito de Amazon

6 millones es la cifra estimada de nuevos miembros de Amazon Primer que se inscribieron a partir del Prime Day 2016.

Las cifras del éxito de Amazon

50% es el porcentaje de aumento de las ventas que reportó Amazon en el Prime Day 2016 respecto al mismo evento celebrado en el 2015.

Las cifras del éxito de Amazon

74% es la cuota de mercado estimada que Amazon tenía dentro del e-commerce sólo en el 12 de julio, es decir, en el Prime Day. Eso sí, las ventas de aquel día ni siquiera están incluidas en el reciente informe de resultados. Slice Intelligence asegura que sólo el 13,5% de los usuarios de Amazon realizó compras ese día, de forma que si Amazon consigue arrastrar al resto de sus compradores a consumir ese día en los próximos años, el Prime Day se puede convertir en una máquina generadora de grandes ventas para la compañía.

[td_smart_list_end]