Estás en Google Maps con tu ubicación activada. De pronto aparece el anuncio de una tienda o restaurante, que en el mapa se visualizará con un icono morado mostrando la ubicación de la empresa, mientras que en el listado debajo del cuadro de búsqueda aparecerá la palabra “Ad” (anuncio) justo antes de las estrellas de la valoración.

Tal y como ha desvelado la compañía se trata de una novedad que permite a los negocios locales invertir en publicidad en sus mapas para que resulte más sencillo “que se pongan en contacto con usted, que le encuentren y que sepan llegar hasta la ubicación geográfica de su empresa”.

Al hacer clic sobre el icono morado o directamente sobre el anuncio en el cuadro de búsqueda, éste se desplegará mostrando al usuario toda la información sobre la empresa en cuestión. Además, el anuncio incluirá también un botón con indicaciones para que los interesados puedan llegar con facilidad a su ubicación.

¿Qué hacer si quieres que tu negocio aparezca anunciado en Google Maps? El procedimiento es muy sencillo: lo primero que debe hacer el comerciante es habilitar las extensiones de ubicación en Google AdWords. A continuación tendrá que actualizar su ficha de Google My Business, estableciendo con precisión la ubicación geográfica de su negocio. Por último podrá establecer las palabras clave en las campañas que estén relacionadas con esta ubicación.