20minutos

¿Cuánto vale un euro en el resto del mundo?

Hay un vacío jadeante en su cartera. Ayer había un billete de 10 euros y ahora solo quedan unas monedas. De repente tu pequeña fortuna se ha hecho invisible y lo peor de todo es no saber cómo.

meneame
Compartir

En 1999 el euro sustituyó a la Peseta en España y todavía vivimos entre generaciones que hacen sus cálculos en pesetas primero y después en euros. Por entonces, rondaba en las cabezas la pregunta de si había disminuido o aumentado su valor o si simplemente se había ajustado. A día de hoy, cuando viajamos también nos mantenemos al corriente de cuánto va a costar mantenerse en el extranjero. El mercado de divisas sigue sometiéndose a diferenciales de inflación, de interés, al ritmo de crecimiento económico de un país, cambios de expectativas políticas y económicas y a los controles estatales, y eso hace que un euro no sea lo mismo fuera de nuestro país (ni si quiera donde de utiliza la misma moneda).

Para que se haga una idea de a qué precio está el mundo hoy, hemos analizado lo que podríamos tener a nuestra disposición con un euro en los países más caros (y mas baratos) del mundo. ¿Cuánto le durarían esos 10 euros en los diferentes países?