El grupo Meydan se ha propuesto levantar en Dubái el complejo turístico más impresionante jamás visto para el año 2020, el Meydan One, y lo hará por todo lo alto, para ser más exactos batiendo toda clase de récords, especialmente de altura, comenzando por albergar en su interior la torre residencial y observatorio más altos del mundo, con 711 metros de altura.

A este primer récord de altura, le seguirá el del restaurante más alto del mundo, que estará situado a 675 metro del suelo. Y ya a lo ancho y largo, podemos hablar de otros 3 récords más, entre ellos el de la fuente más gran del mundo, de 420 metros.

Pero los récords más extravagantes de este complejo son, sin duda, los que batirá su pista cubierta de esquí, que será la más larga y alta del mundo, con 1,2 kilómetros de longitud y 180 metros de altura. Todo un lujo teniendo en cuenta que en Dubái las temperaturas suelen rondar incluso los 45ºC.

Y para los que prefieren divertirse de una forma algo más veraniega, también se construirán en el complejo una playa de arena y el parque acuático Crystal Lagoon. Los que navegan también están de enhorabuena: el Meydan One contará con un puerto deportivo con capacidad para atracar hasta 100 embarcaciones. Para los deportistas también habrá espacio: un centro deportivo de 25.000 metros cuadrados.

Por último, un centro comercial hará las delicias de aquellos que adoran ir de compras, pues el complejo contará, como no, con un centro comercial. Se trata del Meydan One Mall, que alojará en su interior un total de 652 tiendas en las que podrán comprar los 78.3000 residentes que se prevé puede albergar el complejo y los visitantes que hasta allí se acerquen.

El proyecto costará aproximadamente 8.600 millones de dólares y el objetivo del grupo Meydan es que esté terminado y disponible para el momento en el que dé comienzo la EXPO 2020, que ese año estará organizada por los Emiratos Árabes Unidos.