Según la compañía que los fabrica, Audeze, estos cascos te permiten tener la experiencia sonora más auténtica del planeta. Uno de sus diseñadores, Sankar Thiagasamudram asegura que su popularidad se debe a esa gran calidad del sonido que ofrecen, según recoge CNN.

Thiagasamudram comenzó a diseñar los auriculares en el año 2008 junto a un amigo. Por aquel entonces, crearon un par de prototipos y los llevaron a una exhibición de la comunidad de fans de los auriculares de alta gama Head-Fi. Fue ese el punto de inflexión en su carrera como diseñadores, fue cuando decidieron fabricar más gracias al apoyo de la gente.

A día de hoy, sus dispositivos de sonido de gama alta captan el interés tanto de artistas como de particulares por su gran calidad. Según explica Thiagasamudram, la mayoría de los cascos que vemos en el mercado utilizan transductores de cono, sin embargo, ellos utilizan un transductor magnético plano, que es lo que marca la gran diferencia en el sonido.

Se trata de un transductor muy pequeño con un diafragma de aproximadamente unas dos micras de ancho, más fino que el cabello humano. Su rapidez y su precisión hacen que baje la distorsión y el sonido se escuche como en un estudio de grabación.

Pero esto no es lo único que hace especiales a estos cascos de Audeze, su diseño también. Cada pieza se fabrica a mano en pequeños talleres y con madera natural, la cual llevó a sus creadores un buen tiempo encontrar ya que necesitaban una madera que tuviera los tonos correctos y no afectara al sonido. Finalmente se decantaron por el tipo de madera conocida como “madera de cebra” por su aspecto.