20minutos

¿Cuánto cuesta viajar en nave espacial?

¿Estás pensando en darte un caprichito estas vacaciones? Igual ahora con el viaje a Plutón te ha entrado la curiosidad de dar una vuelta por el espacio. Pues que sepas que es posible, eso sí, debes tener algo más que calderilla en el bolsillo…

meneame
Compartir

Viajar al espacio como lo hiciera en los años 60 el mismísimo Yuri Gagarin te costaría nada más y nada menos que 35 millones de dólares. Eso sí, esto no es como el que coge un avión y se va de vacaciones a Cancún, aquí necesitas un entrenamiento previo. La aventura espacial no es para cualquiera y no sólo por su precio.

En Kazajistán, concretamente en el Cosmódromo de Baikonur, los turistas espaciales emprenden su viaje destino a unos 350 kilómetros más arriba de la Tierra. Pero antes de pasar unos 10 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), los viajeros tienen otro destino obligado durante cinco meses: la Ciudad de las Estrellas de Moscú.

En el famosos centro de entrenamiento se preparan para realizar todas sus funciones vitales como lo haría un astronauta cualquiera a fin de que el viaje resulte lo más seguro y placentero posible.

Desde Baikonur se lanzan cada año cuatro cohetes tripulados con tres personas a bordo cada uno, no obstante, hay más formas de tener contacto con el cohete y los astronautas a modo de turismo. Es sí, sin viaje al espacio.

Hasta el momento han sido pocos los afortunados que se han atrevido a pagar y embarcarse en semejante aventura. Se trata del ingeniero e inversor estadounidense Dennis Tito, que declaró a la vuelta de su aventura espacial estar encantado con el peculiar viaje.