20minutos

¿Cuánto gana un ingeniero en España?

Si preguntamos a los españoles qué carrera universitaria está mejor valorada, la mayoría afirmarían que ingenieros. Unos estudios arduos y largos dan como resultado una profesión que se sigue cotizando en las empresas españolas. Las dotes analíticas y de ciencias funcionan.

meneame
Compartir


Por todo ello, se cree que sus sueldos son elevados y muy bien pagados. Jobandtalent.com ha hecho un estudio para saber cuánto gana realmente un ingeniero y desmitificar estas nóminas nada creídas gloriosas.

Un sector dentro de la ingeniería que pega fuerte es el de los especializados en energía, que cobrarían de forma anual entre 45.000 y 50.000 euros. Cerca están los medioambientales con unos 46.000 euros al año.

Así, desvelamos que un ingeniero novato podría llegar a ganar 1.800 euros mensuales, un sueldo nada despreciable en los tiempos que corren.

Sin embargo, la cosa puede mejorar, como es el caso de los ingenieros industriales que, con diez años de experiencia, podrían llegar a almacenar de forma anual unos 60.000 euros, lo que se traduce en 5.000 euros mensuales. ¿No está nada mal, no?

Aunque si hay un campo que despunta es el conocido como Business Intelligence, que planifica y organiza los movimientos estratégicos de las empresas para aumentar sus ganancias. Un ingeniero en este campo ganaría hasta 80.000 euros cada doce meses.

¿Merecerá ahora le pena las largas horas de estudio por una profesión tan reñida y demandada en España?