20minutos

¿Cuánto gasta Google en construcción?

Google es el gran gigante de Internet y ahora también es un pez gordo de la construcción. Según arrojan los números de sus cuentas, desde 2004 la compañía tecnológica ha gastado más en construcción que todos los particulares juntos de la ciudad que alberga su sede, Mountain View (California).

meneame
Compartir


De su capital de 356.68 billones de dólares, Google ha gastado más de 500 millones entre 2004 y 2014 en obras de remodelación y edificios de nueva construcción. Esta cifra ha sido revelada por la ‘startup’ BuildZoom, dedicada a la búsqueda de contratistas, a través de un análisis basado en la localidad de Mountain View.

Y a pesar de que 500 millones de dólares pueden sonar como una cantidad exagerada, lo cierto es que no son nada en comparación con los cerca de 5 billones de euros que ha gastado Apple en construir su nueva sede en Cupertino, otra de las ciudades clave de la zona de Silicon Valley.

Entre los proyectos de construcción que ha emprendido Google durante los últimos 10 años en la localidad californiana hay reformas y obras de todo tipo. Por ejemplo, Google realizó obras de mejora en su sede central por un valor de 51 millones de dólares entre las que se incluye una remodelación de los baños..

Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo reformas de mayor envergadura como la remodelación del Masa Cafe. Se trata de un lavado de cara al restaurante especializado en tacos situado dentro del propio Googleplex que le ha salido a Google por 17.7 millones de dólares.

Pero las mejoras no sólo han sido de cara al interior y para mejorar el entorno de trabajo de sus empleados, sino que también han realizado algunas con un carácter más exterior como las mejoras de la tienda de Google, donde se venden souvenirs y merchandising de la compañía. Estas han costado a la empresa un total de 15.1 millones de dólares.

Además, la compañía tecnológica posee o tiene alquiladas un total de 75 propiedades en todo el territorio de Mountain View, la mayoría en su sede y algunas en el centro. En ellas viven cerca de 20.000 empleados según la empresa. Esto supone que aproximadamente un 25% de los 74.066 habitantes que tiene la ciudad son empleados de Google, lo que ha supuesto entre otras cosas que el precio medio del alquiler haya ascendido en los últimos dos años.