20minutos

Amazon, un valor de mercado billonario

Siguiendo el caso de Apple, la marca de Jeff Bezos ha sido la segunda empresa americana en cruzar el umbral del billón de dólares.

meneame
Compartir

La revolucionaria marca de comercio electrónico creada por Jeff Bezos ha alcanzado un valor de mercado de un billón de dólares convirtiéndose así el pasado martes en la segunda marca americana en alcanzar tal cifra. A principios de agosto, Apple fue la primera en conseguir ser valorada en el mercado como una empresa billonaria.

El mérito de Amazon no reside solo en estar valorada por encima del billón de dólares, ya que no es la primera empresa en conseguir esta cifra en el mercado, pero sí una de las empresas más jóvenes en alcanzar esta cifra, ya que hablamos de una marca con tan solo 24 años de vida.

El incremento del valor de las acciones e Amazon ha sido el indicativo clave para alcanzar este logro. Sus acciones superaron el valor de 2,050.2677 dólares por papel. Las acciones de la empresa de Jeff Bezos han experimentado un crecimiento del 70% en lo que va de años.

La empresa de Bezos superó por vez primera el umbral de los 2.000 dólares por acción el pasado 30 de agosto, tras duplicar su precio en menos de un año. Los papeles de la firma tocaron los 1.000 dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con los 100 dólares del 23 de octubre de 2009.