20minutos

Así afectan los cambios de divisa al precio de un Big Mac

Según el índice Big Mac 2018 de The Economist, esta es la cantidad en dólares americanos que deberíamos pagar por un Big Mac en los siguientes países del mundo.

meneame
Compartir

14fotos

El Índice Big Mac fue creado por The Economist en 1986 como una manera diferente y más divertida de estudiar la paridad de poder de cambio del dólar americano en comparación con cualquier otra moneda del mundo. A la largo del tiempo, los tipo de cambio deberían igualar los precios de los bienes y servicios (en este caso el Big Mac) en la comparación de dos países del mundo.

A pesar de ser concebido como una manera más fácil y práctica de entender el tipo de cambio, con el paso de los años el Índice Big Mac de The Economist se ha convertido en todo un estándar y referente mundial.

Al igual que en el estudio del pasado año, este 2018 el marco suizo se encuentra a la cabeza de este ranking, donde realizando el cambio de divisa sería más caro obtener un Big Mac: 6,76$ frente a los 5,28$ que cuesta el menú en Estados Unidos. Al marco suizo le sigue en este palmarés la corona sueca, con un cambio de 6,12$ en el precio del Big Mac y en tercer lugar, este año, el país de origen, Estados Unidos, subiendo una posición respecto al año anterior.

En cuanto al país donde se haría más económico consumir un Big Mac, realizando el cambio de moneda a dólares, al igual que en el Índice Big Mac 2017, sería Ucrania, donde el precio en dólares a pagar por un Big Mac sería 1,64. Por su parte, España ocupa el sexto puesto en este ranking, donde el valor del Big Mac sería de 4,84$, 0,5$ más caro que el pasado año.

SUIZA

Según el índice Big Mac 2018, el precio de la hamburguesa sería de 6,76$

Atrás