20minutos

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en cifras

Descubre las sorprendentes cifras del enlace ‘royal’ del año.

meneame
Compartir

10La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en cifras

El próximo sábado 19 de mayo se celebra la boda del año: la del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. Valorada en unos 32 millones de libras (36 millones de euros), según estimó la aplicación de planificación de bodas bridebook.co.uk, el evento supone un negocio para el país por la importante cantidad de ingresos que generará.

El presupuesto y los ingresos totales que se estiman no son las únicas cifras económicas -y estratosféricas- que envuelven al enlace. El turismo es el sector del que provendrá la mayor parte de los ingresos pues se espera igualar la cifra de visitantes extranjeros que viajó hasta Reino Unido por la boda de Guillermo y Kate Middleto. Así, tal y como calcula la consultora Brand Finance, los turistas que acudan al país se dejarán en ocio, alojamiento y transporte un total de 300 millones de libras.

Las cifras referidas al dinero se miden en millones, pero otras como el número de invitados o el impacto en redes sociales también son, cuanto menos, asombrosas.

2.640 es el número de invitados, de los que 1.200 serán civiles, otros 200 representarán organizaciones benéficas y el resto estará formado por niños, residentes de Windsor y miembros del personal real.

Atrás