20minutos

Los 7 objetos subastados más caros

Ir a las subastas de Sotheby's y Christies se podría comparar con hacer un viaje al pasado y conseguir pequeños tesoros del fetichismo. Descubre los objetos subastados más caros

meneame
Compartir


1. Códex de Leonardo Da Vinci.
El manuscrito más caro que se ha vendido en la historia, ¿él comprador? Bill Gates. El magnate de la informática lo compró en una subasta en 1994 por 30.802.500 dólares.

2. Los pelos de las celebridades se han convertido en verdaderos objetos de culto.
El de Elvis se vendió por 115.000 dólares en el 2002.

3. La escultura Artemisa y el ciervo con más de 2.000 años de antigüedad puede pasar desapercibida, pero el precio por el que se adquirió no, 29 millones de dólares pagó un particular en una subasta organizada por Sotheby.

4. Ferrari 250 Testa Rossa
No es el que más caballos tiene ni el más estable, pero sí el más deseado. En una subasta de RM Auctions y Sotheby´s un particular pagó 12 millones de dólares por esta reliquia de 1957.

5. El mueble Gabinete de Badminton
La multimillonaria Barbara Piasecka Johnson lo compró por 16 millones de dólares, que lejos se quedan de los 36 millones de dólares que pagó el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, por este mueble con más de dos siglos de antigüedad.

6. Diamante Wittelsbach
La joya más cara del mundo es española y pertenecía a Margarita Teresa, hija del Rey Felipe IV. En el 2008 un coleccionista que se había hecho con ella la vendió por más de 24 millones de dólares.

7. El Picasso de Desnudo, hojas verdes y busto
El malagueño realizó esta obra en un solo día, hace más de 70 años. Es la pintura más cara jamás subastada por 106, 5 millones de dólares. A ella le sigue otro Picasso que también bate el récord al ser vendido por 70 millones de dólares.