20minutos

Más de 14.000 nuevos puestos de trabajo disponibles para 2018

Accenture, Atos o Mapfre son algunas de las grandes empresas que este año añadirán a su plantilla actual más de 1.000 nuevos trabajadores.

meneame
Compartir

El desarrollo de carrera que ofrecen a sus candidatos es el principal atractivo que tienen las grandes empresas para atraer el talento. Estas empresas siguen siendo una opción, ya no solo para los recién titulados, sino para todos aquellos perfiles que estén buscando un trabajo.

Un total de 33 empresas prevén ofertar más de 14.000 puestos, tal y como recoge Expansión. Entre ellas, destacan las consultoras. Por ejemplo, EY incorporará 1.200 personas que respondan a perfiles de licenciados en ADE y Derecho, así como telecomunicaciones o matemáticas. Accenture es otro caso en el que está previsto que la multinacional incorpore a 2.500 personas en España durante el 2018, al igual que Mapfre que este año seleccionará a más de 3.300 personas.

También destacan las empresas pertenecientes al sector de la tecnología, tres de ellas -Altran, Atos y Viewnext- contratarán a más de 3.000 trabajadores con un perfil júnior. “El 80% de las incorporaciones corresponden a jóvenes talento”, comenta Javier Ávila, director de RRHH de Atos.

Atos no es la única de estas empresas que contribuyen a la creación de empleo juvenil. Con el fin de que jóvenes talentos puedan conocer el mundo de la empresa y desarrollarse como profesionales, L’Oréal apuesta fuerte por los jóvenes con su programa de beca (‘trainee program’) en el cual “anualmente contratamos a 120 jóvenes en programas formativos interesantes”, añade Mireia Vidal, directora de RRHH de la compañía. También Microsoft cuenta con programas como el Programa MACH (Microsoft Academic Hiring Program) enfocado a jóvenes recién titulados con escasa experiencia empresarial.