20minutos

La batalla legal entre Tinder y Bumble

Tinder ha demandado a Bumble, la compañía de Whitney Wolfe, por un supuesto caso de plagio en la interfaz de la aplicación.

meneame
Compartir

Quizás no estés familiarizado con Bumble, ya que en España no tiene tanta repercusión como Tinder. Bumble es una aplicación de citas, amistades y redes laborales, que asegura una gran seguridad a favor de la mujer. Su fundadora y Presidenta, Whitney Wolfe, fue a su vez cofundadora de Tinder. Whitney tuvo que abandonar la compañía por sufrir acoso sexual. Por tanto, cuando fundó Bumble en 2014, la relación con Tinder no era la mejor que podía esperarse.

El pasado viernes, Match Group, la compañía madre de Tinder y de otras muchas aplicaciones de citas, demandó a Bumble por el juzgado de Texas. La alegación fue que Bumble es “virtualmente idéntica a Tinder en sus funciones, su interfaz y su sentido.” El pasado martes, Bumble alquiló una página entera en The New York Times y en Dallas Morning News para declarar que la empresa ha decidido “deslizar hacia la izquierda” la demanda (En la aplicación deslizar a la izquierda significa rechazar a alguien), así como los infinitos juegos de la compañía para intentar acabar con Bumble.

Estas son las últimas noticias de la ardua batalla que viven Tinder y Bumble, desde que en 2014 Whitney Wolfe abandonara la compañía, no sin antes demandar a su socio cofundador, Justin Mateen, por haber sufrido acoso sexual por su parte. Esto se solucionó en los juzgados donde Wolfe ganó la batalla y fue indemnizada con 1 millón de dólares. Unos meses después de dejar Tinder, Wolfe fundó Bumble, la competencia directa de Tinder. Desde entonces, Match Group ha intentado derribar a Bumble en múltiples ocasiones, incluyendo una oferta de 450 millones de dólares para la adquisición de la aplicación, oferta que Wolfe rechazó sin pestañear.

Tras este rechazo, Match Group ha optado por demandar a la compañía y a los diseñadores de Tinder que abandonaron la compañía para unirse a Bumble, la cruzada de Wolfe. Tinder afirma que algunas de las tecnologías utilizadas por Bumble fueron desarrolladas y aprendidas en Tinder. Ninguno de los diseñadores trabajan ya para Bumble, según sus perfiles de LinkedIn.

Tinder y Bumble son los dos gigantes de su campo. Tinder cuenta aproximadamente con 50 millones de usuarios, mientras Bumble tiene unos 30 millones. Es necesario esperar para ver la resolución de este caso.