20minutos

6 de los más ricos del mundo pierden 18,8 millones de dólares en bolsa

Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq se vieron afectados por el colapso bursátil del pasado lunes y registraron pérdidas en torno al 4%.

meneame
Compartir

El pasado lunes algunos de los millonarios del mundo perdieron 18,8 millones de dólares por los registros negativos con los que cerraron los principales mercados bursátiles del mundo. El índice Dow Jones registró una caída del 4,6%, dejándose 1,175 puntos en tan solo un día. Se trata de la mayor caída de la historia y borra todas las ganancias del año. Por su parte, el índice S&P 500 y Nasdaq también sufrieron una caída del 4% cada uno.

Warren Buffett fue el más perjudicado de esta jornada. Perdió 5,3 millones de dólares, que se traduce en una reducción del 6% de su patrimonio. Sin embargo, estos malos registros no hacen que deje de ser la tercera persona más rica del mundo con una fortuna de 84,6 millones de dólares.

El segundo que más sufrió esta caída fue Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook vio reducir su fortuna un 4,7% hasta los 73,1 millones de dólares, lo que supone 3,6 millones de dólares menos. Las acciones de la compañía cayeron un 5%.

Jeff Bezos perdió en ese día los 3,2 millones de dólares que ganó la semana  pasada tras anunciar los resultados trimestrales de Amazon. No obstante, sigue siendo la persona más rica del planeta con una fortuna que asciende hasta los 115,7 millones de dólares.

Finalizan la lista Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, y Larry Ellison, fundador de Oracle, con pérdidas de 2,2 millones de dólares cada uno.