20minutos

¿Cuánto ganan los empleados de Google y Facebook en España?

Son las compañías de las que todo el mundo habla, y para las que todos sueñan con trabajar. Sin embargo, poco se sabía hasta ahora de si el ser empleado de las tecnológicas de moda conlleva o no una compensación económica a la altura de la leyenda. Gracias a los datos e Infoempresa.com, el servicio web de inteligencia económica de Telecoming, ahora sabemos qué retribución tienen los trabajadores de las filiales españolas de Facebook, Google, Amazon y Apple.

meneame
Compartir


Infoempresa.com, el servicio web de inteligencia económica de Telecoming, ha llevado a cabo un estudio enfocado a calcular cuánto ganan los empleados de las principales tecnológicas en las filiales en nuestro país, un importe calculado dividiendo las retribuciones entre el número de trabajadores registrados a partir de datos obtenidos en el Registro Mercantil.

De acuerdo con este análisis al cierre del ejercicio 2014 el salario medio anual de la filial española de Facebook ascendió a 163.437,39 euros, mientras que el de Google se situó algo por debajo, en los 159.854,82 euros.

Además, el informe asegura que las filiales españolas de los gigantes tecnológicos Amazon, Apple, Google y Facebook “se consolidan como uno de los ejes generadores de empleo” en el país. Sin ir más lejos, Amazon aumentó su número de empleados de los 326 con los que contaba en 2014 a 493 en 2015 (lo que supone un crecimiento interanual del 51,2%). Apple, por su parte, aumentó su plantilla en 38 trabajadores en el mismo periodo. Tan sólo Google España redujo su número de trabajadores en cuatro personas, hasta los 146.

De las cuatro compañías, a las que se conoce bajo el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) fue la red social capitaneada por Mark Zuckerberg la que más gastos de personal registró, con un incremento interanual del 44,7% en 2014. En la otra cara de la moneda Apple fue la única que redujo sus gastos de personal aunque de manera ínfima, siendo pese a ello la compañía que más empleados tiene de las cuatro: un total de 1.109.