20minutos

La empresa hotelera más grande del mundo: Marriott International y Starwood Hotels

La compañía hotelera más grande del mundo nacerá de la fusión de Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, dos empresas que gozan de una gran reputación a nivel global. Los tenedores de más de un 97% de las acciones de Marriott, que representan el 79% del capital, y de más de un 95% de los títulos de Starwood, que representan el 63% del capital, votaron a favor del acuerdo, en dinero y papeles, valorado en 12.410 millones de dólares.

meneame
Compartir

Un consorcio liderado por el grupo asegurador chino Anbang decidió retirar su oferta por el dueño de los hoteles Sheraton y Westin, dando vía libre a Marriott. Los accionistas de Starwood recibirán por cada uno de sus títulos 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott, en una operación valorada en unos 13.600 millones de dólares.

Marriott cuenta con más de 4.400 hoteles en 87 países que opera bajo 19 marcas: The Ritz-Carlton, Bulgari, EDITION, JW Marriott, Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, Marriott Hotels, Delta Hotels and Resorts, Marriott Executive Apartments, Marriott Vacation Club, Gaylord Hotels, AC Hotels by Marriott, Courtyard, Residence Inn, SpringHill Suites, Fairfield Inn & Suites, TownePlace Suites, Protea Hotels and MoxyHotels. A su vez, Starwood dispone de 1.300 hoteles en 100 países bajo las marcas: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Tribute Portfolio, Four Points by Sheraton, Aloft, Element. Además, tiene un acuerdo con Design Hotels.

El acuerdo ha superado una revisión antimonopolio previa a la fusión en Estados Unidos y Canadá y ahora está a la espera de aprobaciones en la Unión Europea y China. El anuncio de los resultados de ambas votaciones también ha repercutido en la Bolsa de Nueva York, con una reacción al alza tanto en los títulos de Marriott como de Starwood.