20minutos

Los 3 factores que podrían resentir el valor de las acciones de Apple

El valor de Apple en bolsa, ha tenido un año muy beneficioso hasta el momento, pero todo podría cambiar.

meneame
Compartir

Las acciones de Apple han aumentado un 38% durante el último año. Han superado sin esfuerzo Índice Bursátil de Dow Jones y el de Nasdaq, lo cual os puede sonar a chino, pero es una gran hazaña, dada la capitalización de mercado de Apple.

Es fundamental entender los factores que pueden hacer decrecer el valor de las acciones de la compañía. Estos son los tres factores que podrían dañar el valor de las acciones de Apple:

El iPhone 8 no cumple con sus expectativas

Las expectativas están muy altas, tanto por parte de los inversores como por parte de los clientes. El nuevo trío de iPhones que la compañía lanzará en unas semanas, supondrán una mejora individual de cada uno de los teléfonos.
También existen expectativas por parte de la junta de inversores, con una subida en los precios de venta de iPhone, debido a la adquisición de su nueva pantalla OLED.

Incluso si el iPhone ofrece unos resultados excelentes durante el primer ciclo de los nuevos productos, es difícil cumplir con las expectativas incorporadas al precio actual de las acciones. Ya lo hemos visto con otras acciones, aunque las compañías ofrezcan estudios con resultados que avalan situaciones similares a las suyas en el pasado, las acciones pueden bajar por culpar de las expectativas de los inversores.

Así que básicamente el mayor riesgo para Apple son las expectativas irreales de los inversores.

¿Qué pasa si el negocio se ralentiza?

Los resultados financieros de Apple y sus últimos valores en bolsa, tienen una dependencia increíble hacia el negocio del iPhone.

Las ventas de iPhone suponen un 63% del total de los beneficios de la compañía. Si surge alguna señal que apunte a que el negocio de venta podría ralentizarse, podría dañar el valor en bolsa de toda la compañía. Lo que llevaría a decrecer el valor de las acciones en bolsa, así como el valor del producto.

¿Qué pasa si Apple se confunde en la demanda de su nuevo producto?

Otro riesgo potencial es que la compañía juzgue erróneamente la demanda de sus nuevos modelos.

Ya ocurrió una vez, cuando les pillo con la guardia baja la gran demanda de su modelo “iPhone 7 plus”. Debido al aumento de precio, que puede ser considerado como Premium, en sus nuevos modelos, pueden esperar una demanda más baja de lo habitual ante sus antiguos modelos.