20minutos

¿Cuántas vacaciones tienen en Estados Unidos?

En Estados Unidos la legislación laboral no obliga a las empresas a remunerar las vacaciones, ni los festivos, aunque sean oficiales (tampoco la baja por enfermedad).

meneame
Compartir

En consecuencia, quien decide desconectarse del trabajo yéndose a una playa con la familia, o tiene la suerte de ser empleado de una de las muchas empresas que reconocen las vacaciones pagadas o ha de acudir a sus ahorros.

Desde mediados de los 90 los ciudadanos estadounidenses han ido perdiendo año tras año días de vacaciones, un hecho que podría inquietar a cualquiera, especialmente si es un observador europeo, y aún más si cabe al saberse que renunciaron a 662 millones de días libres, unos cuatro millones más que en 2015, según la asociación de agencias de viajes de EE UU.

Pero esa tendencia descendente parece haber cambiado en 2013 cuando las vacaciones llegaron al mínimo de 16 días anuales de media, desde los casi 21 en 1996. En 2016 los empleados de Estados Unidos llegaron a disfrutar de una media de casi 17 días, y esa pequeña diferencia que supone estar un poco más de tiempo en la playa con los niños supuso inyectar 37.000 millones de dólares (33.000 millones de euros) en su economía.