20minutos

¿Qué porcentaje del salario se gasta en el alquiler en las ciudades más caras?

Londres, capital del Reino Unido y un destino turístico de referencia para millones de personas cada año. Los precios desorbitados en muchos sectores de la vida diaria es una realidad archiconocida tanto para los propios londinenses como para los extranjeros que se atreven a construir una vida de cero en la ciudad del Big Ben. Pero ahora sabemos a ciencia cierta qué porcentaje del salario de los ciudadanos de Londres se ocupa en pagar un techo.\n

meneame
Compartir

Un apartamento de un dormitorio en Londres está costando a sus inquilinos cerca de la mitad de su salario mensual, a pesar de los últimos informes que hablan de un mercado más favorable. Siendo así, según una reciente investigación de la constructora Barratt Londres se ubica como la segunda ciudad con un alquiler más caro del mundo, solo por detrás de San Francisco.

Tomando el salario promedio de los trabajadores y los precios de la ciudad, los residentes de la capital inglesa gastan alrededor del 45% de su sueldo en el alquiler, teniendo en cuenta el dato medio del precio de una vivienda de un dormitorio en 1.250 libras (cerca de 1.600 euros). Por otro lado, los residentes de San Francisco ocupan alrededor del 47% de sus ingresos mensuales en la renta de sus casas, alzándola como la ciudad del mundo más cara a la hora de alquilar una vivienda.

La siguiente ciudad en el ranking es Hong Kong. Los ciudadanos de la administración especial china pagan aproximadamente un 44% del dinero que ganan mensualmente en pagarse un techo bajo el que dormir; seguido por Tokio en un flamante cuarto lugar, cuyos residentes pagan una proporción del 42% respecto al salario medio.

En términos de coste global, Londres se encuentra por debajo de Nueva York, donde el alquiler mensual de una vivienda tipo es de 4.335 dólares (cerca de 3.400 euros). Cerrando el podio se encuentra Sydney, donde la renta media del mes es de 2.600 dólares australianos, lo que se traduce en alrededor de 2.000 euros. La gran diferencia es que los neoyorquinos gastan un 40% de sus salarios en el alquiler de su casa, mientras que los residentes de la ciudad australiana solamente un 28%.

El estudio también revela que Praga y Ciudad del Cabo son, por el contrario, las ciudades más económicas en el alquiler respecto al salario medio que perciben los trabajadores. Por otra parte Dublín, donde las rentas promedio son de unos 1.300 euros, requiere un 25% del salario promedio de los irlandeses de la capital.