20minutos

Cómo hablar en público y no ponerte nervioso

Los nervios transmiten una mala imagen y pueden convertirse en tu peor enemigo. Existen sencillos trucos para aprender a dominarlos, descúbrelos.

meneame
Compartir

8Cómo hablar en público y no ponerte nervioso

Hay muchas personas, más de las que crees y lo muestran, que se ponen muy nerviosos ante situaciones en las que tienen que hablar en público. Pronunciar un discurso, presentar un proyecto o dar una conferencia se convierte en un infierno para ellos, y más si se enmarca dentro de un evento relevante.

Ser un buen orador no es una habilidad que tengas que tener dominada desde nacimiento. Controlar cualquiera de estas situaciones se puede aprender de una forma muy sencilla y, una vez aprendida la lección, lo demás ya es coser y cantar. Además, como hombre de éxito en los negocios, deberás enfrentarte a otros momentos cotidianos en el trabajo en los que tendrás, por ejemplo, que dirigirte a tu equipo.

Presta atención a estas claves y conseguirás conquistar a tu audiencia con una capacidad de oratoria que deje a los asistentes con la boca abierta (y no de sueño, precisamente).

Exprésate con sencillez. Expón en uno o dos enunciados las ideas principales de tu alocución porque así la audiencia las podrá captar mejor.

Atrás