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Diez maneras naturales de prevenir el insomnio

Más de cuatro millones de adultos sufren patologías del sueño en nuestro país, lo que les impide dormir o hacerlo de una manera efectiva, problema que puede desembocar en consecuencias físicas o psíquicas.

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10Diez maneras naturales de prevenir el insomnio

Se conoce como insomnio al trastorno que nos impide dormir o hacerlo las horas suficientes que nuestro cuerpo necesita y que, a la larga, puede causar graves problemas físicos y psicológicos. En España, uno de cada tres adultos sufre patologías de sueño, en la mayoría de las ocasiones por tener una gran cantidad de problemas o responsabilidades.

Lo recomendado es dedicar entre 7 y 8 del día a dormir, aunque el número de horas depende de cada persona. Levantarse descansado, y haber dormido toda la noche sin despertarnos es un indicador de buena calidad del sueño.

Existen varios tipos de insomnio que se pueden clasificar como transitorio, agudo o crónico, y cada uno merece una atención específica. Mientras que el insomnio transitorio dura menos de una semana y está causado por otros factores como el estrés o los cambios de entorno, el insomnio agudo se extiende hasta un mes de duración. El insomnio crónico se prolonga en el tiempo durante más de un mes y puede tener unos efectos secundarios notables como la fatiga muscular, mental o alucinaciones.

Lo ideal en caso de insomnio en ponerse en contacto con un especialista que estudie nuestro caso, pero si lo que buscas es prevenir esta patología o mejorar la calidad del sueño, te dejamos estos diez tips naturales.

HABITACIÓN ORDENADA

Aunque aparentemente el orden o desorden de tu habitación no tenga ninguna relación directa con la calidad del sueño, tener un entorno ordenado y armónico ayudará a la relajación de nuestro cuerpo y mente.

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