20minutos

​​RESUMEN DE CONTENIDO Nº56

meneame
Compartir

El número de septiembre de Forbes destaca especialmente por coincidir con la primera edición del Premio Forbes a la Filantropía que en esta ocasión se ha otorgado a Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria “la Caixa”, con quién hemos tenido una larga y productiva charla. Acompañamos la entrevista con un reportaje en profundidad sobre la filantropía en España y las nuevas generaciones que marcan su futuro.

En el corazón de la revista tratamos temas de primera línea: hablamos sobre si se puede medir la felicidad y cómo los indicadores económicos reflejan el bienestar humano, de cómo la estrategia proteccionista de Donald Trump tiene en vilo a los mercados, de las compañías tecnologías que están desplazando al sector financiero en capitalización mundial, del nuevo cliente de banca privada y de cómo la inmigración está moviendo la economía.

En este número hemos podido entrevistar a Massimo Doris, CEO de Banca Mediolanum; Jordi Mestre, presidente de Grupo Selenta; o Ángel Charte, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus y actual director del MotoGP Medical Team Quirónsalud. Pero también a otras personalidades ajenas al mundo empresarial como el reputado chef Juan Mari Arzak, el jurista Cándido Conde Pumpido, el publicista Lluís Bassat y el relaciones públicas Carlos Martorell. Entre los reportajes destacamos la historia de la cadena hotelera Barceló y cómo la transformación cultural está creando los entornos corporativos del futuro. En este sentido, crear entornos inspiradores genera, claramente, empleados ‘felices’.

Este número se completa con nuestro especial sobre energía que cuenta con entrevistas a destacados directivos como Antonio Llardén, presidente ejecutivo de Enagás; José Damián Bogas Gálvez, CEO de Endesa; Javier Palacios, director de negocio renovables de Iberdrola España; o Ana Peris, directora de generación de Naturgy y diversos reportajes sobre este sector tanto a nivel nacional como internacional. ​