20minutos

Forbes 54: Cómo lo hice

meneame
Compartir

Por segundo año consecutivo, Forbes publica en el número de junio una especial selección de empresas (Wikipedia, Consentino, Grupo Restalia, Ecoalf, Aristocrazy, BlaBlaCar, Castillo de Canena, Neolith, Libros del Asteroide, UNOde50 y Globatalent) que, aunque ahora son conocidas por todos, no hace muchos años aún no existían. Sus fundadores nos cuentan cómo surgió la idea, cómo fueron sus inicios y, en definitiva, ‘cómo lo hicieron’.

También conoceremos quiénes son finalmente los galardonados en los Premios Forbes Abogados 2018 , en sus diversas categorías: Mejor Despacho; Mejor Socio Director; Mejor Red Internacional; Mejor Abogado ‘Under 40’; Mejor Asesoría Jurídica Interna; Mejor Grado/Máster de Abogacía y Mejor Despacho ‘Diversity’. Además, hemos reconocido la extensa carrera del abogado laborista Juan Antonio Sagardoy –a quién entrevistamos– otorgándole la Mención de Honor. 

Entre los reportajes con los que buscamos –como ocurre en cada número– atrapar la atención de nuestros lectores, hablamos de la diversidad en el sector legal y destacamos la historia de González Byass, el grupo empresarial familiar mundialmente conocido como productor de brandy y vinos de Jerez.

En el corazón de la revista analizamos como han sido estos dos años desde que se votó sí al brexit, y de como la sostenibilidad medioambiental y los compromisos con el cambio climático exigen un esfuerzo sostenido en inversiones y medidas económicas. Además, las petroleras se visten de ‘verde’, el sector de los drones en España se dispara y el gusto por los gimnasios de los europeos es cada vez mayor.

Entre los entrevistados de este número, destacan: Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia; Jochem-Jan Sleiffer, senior vicepresident operations hotels de Europa Continental en el Grupo Hilton; o Luis Rodríguez-Ovejero, presidente del Grupo Satec. Fuera del ámbito de los negocios, nombres como el del periodista Luis María Ansón, la atleta Ruth Beitia, y el chef Andoni Luis Aduriz.